Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician huelga de hambre alumnos de la UAAAN

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 18 Octubre 2018

Por: Luis Martínez

Con la exigencia de que el Consejo Directivo reprograme la elección para el proceso de selección de candidatos a rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) para el periodo 2018-2022, y al asegurar que se violentaron los reglamentos universitarios, 20 estudiantes iniciaron huelga de hambre con el objetivo de que se escuchen y atiendan sus demandas

Debido a las constantes irregularidades dentro de la administración de la universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de Ángel Lagarda Murrieta quien se desempeña como presidente del Consejo Directivo, los alumnos de diferentes semestres y carreras optaron por iniciar una huelga de hambre con el objetivo de que se les dé una explicación de la terna de candidatos que se postularon, aseguran, arbitrariamente.

La huelga inició cerca de las 9:00 de la mañana, afuera del edificio conocido como La Gloria, donde un grupo de aproximadamente de 20 alumnos quienes pertenecen a la sociedad denominada Soberanía UAAAN, exigen que se les informe en qué se basaron para la postulación de dichos aspirantes, puesto que algunos alumnos no los conocen ni en persona.

El movimiento está encabezado por estudiantes que señalan luchan por sus ideales y los cuales  buscan crear conciencia entre los  estudiantes de las nuevas generaciones, argumentando que no es la primera vez que no se les toma en cuenta para las decisiones,  haciendo énfasis que en esta ocasión van de mal en peor.

Los alumnos temen que algunos profesores tomen represalias contra ellos, pues aparentemente la mayoría de los docentes están coludidos a los malos manejos y buscan sus beneficios personales.

El próximo 12 de noviembre concluye la administración del rector Jesús Valenzuela García, cuyo periodo fue del 2014- 2018, donde alumnos se manifestaron su nula responsabilidad en el puesto, ya que consideran que hasta el momento siguen con el mismo régimen y avaricia de obtener puestos sin hacer uso de la democracia estudiantil.

Los antorchistas manifiestan que las ternas propuestas por el rector, solo son beneficios personales y que se maneja por encima de ellos.

“Buscamos que se reponga el proceso de selección de candidatos mediante voto directo y secreto, aquel que obtengan la mayoría de votos será el nuevo rector”, mencionaron los alumnos.

“Esperemos y que con esta huelga los directivos se acerquen a nosotros y llegamos a un acuerdo ya que el pasado viernes se trató el tema del cual no se llegó a un acuerdo, hacemos un llamado a los Buitres de la Narro a que se unan a esta causa para que nunca más violen nuestros derechos como estudiante, puesto que lo que están haciendo es ilegal”, finalizaron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

Preparará camino Coahuila para cinco mil futuras científicas [Leer más]

Recomendados