Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician días violetas en pro de las mujeres

Mujeres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
Esta semana los funcionarios portarán una cinta alusiva a la fecha

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el viernes, el Instituto Municipal de la Mujer (INM) preparó una serie de actividades con el lema Trabajando en Equipo por el Avance de las Mujeres, mismas que tendrán lugar esta semana.

Hoy se inician los eventos y finalizan el 11 de marzo. Habrá conferencias, mesas redondas y testimonios que darán énfasis a la equidad de género, los derechos de la mujer, cómo combatir la desigualdad, la violencia contra las mujeres, y los retos del mercado laboral en la entidad.

Las actividades se realizarán en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Torreón; además, ofrecerá una conferencia a adultos mayores que laboran como empacadores en supermercados.

Por su parte, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) proyectará, en colaboración con el colectivo Focil una película sobre el tema de género en el Paseo Colón de la comuna.

Por su parte, el Instituto Municipal de Planeación elaboró infografías para difundir temas de género a través de redes sociales.

El cierre del evento será con varios espectáculos el 11 de marzo en el Paseo Colón, además de que se espera que varias dependencias de gobierno se sumen al evento para realizar un Paseo Violeta.

La idea del Día Internacional de la Mujer surgió en las postrimerías del siglo XIX, cuando el capitalismo expansionista comenzó a ampliar las fronteras de las ideas fabriles a todo el mundo, y echó mano del trabajo mal pagado a mujeres y niños.

Por lo anterior, un evento reivindicativo comenzó entre las mujeres en los albores del siglo XX, y que recorrió estos 100 años en la búsqueda de mayores oportunidades, no sólo de trabajo, sino de identidad, desarrolló y educación; el punto álgido y que es la piedra de toque del movimiento sufragista femenino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuestionan presupuesto del Instituto Municipal de Cultura y [Leer más]

Crece industria automotriz en La Laguna [Leer más]

Modernizaran transporte en Saltillo [Leer más]

Ofertan 600 vacantes durante la Feria de la Mujer [Leer más]

Recomendados