Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inician cortes en servicio de agua a morosos de RA

Foto Especial

Foto Especial

18 de Junio 2019

Ramos Arizpe, Coahuila / 18 de Junio de 2019

Por: David González

Para poder normalizar los números rojos que hay en la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), el alcalde José María Morales Padilla, anunció que comenzaron con los cortes en el servicio a los usuarios que se niegan a pagar su consumo, y en tanto para resolver la problemática en el abasto del líquido, señaló que se apoyarán de pozos de empresas y particulares para conectarlos a la red municipal y reducir con esto el déficit de 85 litros por segundo que mantiene el municipio.

Aceptó que ahora colonias como Mirador, Cactus, y Cañadas presentan baja presión, pero aseguró que se trabaja a diario para normalizar el abasto, sobre todo, dijo, en esta época de mayor calor.

Actualmente la cartera vencida de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe es de 30 millones de pesos.

Ramos Arizpe cuenta con un desarrollo urbano de 2 mil 300 viviendas, solo 300 casas tienen contrato de agua potable y son las que pagan.

Destacó que su compromiso con la ciudadanía es que para este mismo año se normalice el abasto y al finalizar la administración dejar bandera blanca en el suministro del vital líquido.

Recordó que en los próximos días estarán conectando otro pozo que dotará de 17 litros por segundo a la red, aunque reconoció que aún es insuficiente.

“Estamos comenzando una administración con déficit de 85 litros por segundo, es un tema importante ya que ocupamos 400 litros por segundo para que el municipio esté estable en el tema del agua y tenemos sólo 315”, detalló.

Resaltó que este déficit lo buscarán abatir con la cooperación y negociación con pozos de empresas y particulares para poder cubrir Ramos Arizpe al 100 por ciento.

Sobre los cortes de agua a los morosos dijo que esta medida ha servido parcialmente, ya que hay colonias donde no tienen ni contrato y esto complica al sistema.

Reconoció que desde hace varios años, Ramos Arizpe cayó en un círculo vicioso donde sus habitantes no pagan el agua y señaló que hay colonias que tienen una buena presión y la desperdician.