Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Secretaría de Salud Alerta por intenso de calor

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Ante las altas temperaturas que se han registrado en Coahuila, donde el termómetro ha  alcanzado alrededor de los 42 grados en algunas regiones, la semana anterior fueron reportados tres casos  por deshidratación, hospitales refieren que la prolongada exposición al calor fue el principal motivo de padecimiento.

Juan Salinas, Epidemiólogo de la dependencia dio a conocer que es la primera semana que se tiene alerta por temperatura y exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones pues se prevé que la condición empeore conforme se vayan acercando los meses de más alta temperatura.

El especialista informó que el año pasado se registraron tres defunciones en el estado por este motivo, sin embargo la ciudadanía pone más atención en la manera de cómo deben cuidarse  por las condiciones climatológicas que imperan en nuestro estado y destacó que para tener tres millones de habitantes normalmente la gente se protege bien en la medida que deben para evitar daños a la salud por la temporada de calor.

La Secretaria de Salud, se encuentra alerta ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse, no se han registrado muertes por esta causa, pero ya empiezan a darse casos de ciudadanos con padecimientos como golpe de calor especialmente”.

Señalo que para los meses de julio y agosto se esperan que aumenten en gran medidas las temperaturas y por ello la dependencia ya ejerce un programa donde se recomiendan a la población las medidas esenciales para evitar daños por temperaturas extremas.

“Las medidas de prevención son muy importantes la principales es evitar la exposición al sol en horas en que tiene mayor intensidad, aproximadamente entre las 12 y 17 horas,  se recomienda evitarlo y si no tienen alternativa deben tomar medidas importantes como cubrirse e hidratarse lo suficiente y alimentarse bien”.

Declaró  que en la región sureste debido a  la altitud se espera un clima más benigno en comparación al resto de la entidad  pues se presentarán temperaturas extremas que podrían provocar daños a la salud.

Finalmente enfatizó que se vigilan la deshidratación y golpe de calor como padecimiento de la temporada  y estrechamente las intoxicaciones alimentarias por la dificultad de conservar alimentos en buen estado, que aunque se encarga el departamento de regulación sanitaria, llevan en conjunto un programa de supervisión de alimentos que puedan estar contaminados para llevar un registro de casos por intoxicación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados