Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia registro de tarjetas La Más Chida y la Más Chida Plus en Ramos

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Septiembre de 2019

Por: David González

El alcalde de Ramos Arizpe José María Morales Padilla dio presentó las tarjetas “La Más Chida” y “La Más Chida Plus” con las que se beneficiarán a 7 mil 500 habitantes de este municipio en situación de vulnerabilidad.

A su vez, dio a conocer que el proceso de inscripción para obtener esta tarjeta comenzó desde este jueves y concluirá el 30 de septiembre en horario de oficina.

Morales Padilla precisó que quienes padecen cáncer podrán ser registrados en el grupo Guerrero de la vida, mientras que las personas con alguna discapacidad, la inscripción será en el DIF Municipal.

La inversión en la primera etapa de estos apoyos será de 2 millones de pesos mensuales; para la Más Chida se erogará 1 millón 200 mil mensual y en el de la Plus, alrededor de 750 mil pesos al mes.

El alcalde comentó que en la primera tarjeta se hará un depósito de 200 pesos, mientras que en la Plus, será de 500 al mes.

“La tarjeta Más chida y Plus permitirán que muchas personas de Ramos Arizpe reciban un apoyo económico mensual que los apoyará en una mejor calidad de vida”, apuntó.

A su vez, aclaró que no será posible retirar efectivo de las tarjetas, ya que solo servirá para pagar servicios, despensa, alimentos y que no se podrá adquirir alcohol o tabaco.

El edil subrayó que como parte de su promesa de campaña de apoyar al comercio local, esta tarjeta sólo se puede usar en negocios de este municipio.

A su vez, detalló que los interesados que cumplan con los requisitos deben llevar copia de identificación, comprobante de domicilio y en caso de algún padecimiento, un certificado médico.

Indicó que los apoyos sólo serán para el área urbana por lo que este padrón no se extenderá a las zonas rurales por lo complicado de la logística. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados