Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia PRI registro de aspirantes a diputados federales y senadores

Mario Gonzalez Foto Capital Media
|
27 de Enero 2018
|
Los precandidatos que obtengan el dictamen favorable podrán iniciar campaña el 3 de febrero

 

Este sábado inició el registro de aspirantes a precandidatos a diputados federales y senadores por Coahuila del Partido Revolucionario Institucional ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

Como aspirantes a precandidatos al Senado, presentaron su registro Verónica Martínez García y Jericó Abramo Masso; mientras que para las diputaciones federales lo hicieron por el Distrito I, Fernando Purón Jhonston; Distrito II, Ricardo Aguirre Gutiérrez; Distrito III, Guadalupe Murguía Carranza; Distrito VI, Miguel Mery Ayup y Distrito VII, Fernando de las Fuentes Hernández.

Rescatan a 65 migrantes en condición de hacinamiento

Cabe aclarar que según la convocatoria publicada el 17 de enero, los distritos 4 y 5 están reservados para la Coalición “Todos por México”, por lo que el PRI no convoca a proceso interno en dichos distritos, por lo que serán los partidos coaligados quienes elegirán en su momento a los candidatos correspondientes.

La documentación de los aspirantes fue recibida por Martha Loera Arámbula, presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en Coahuila, quien informó que el proceso permanecerá abierto este sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

La convocatoria señala que en las siguientes 24 horas después del término de los registros, se tendrá que dictaminar la procedencia o no de los mismos.

En caso de que se registre más de un aspirante a precandidato y haya recibido dictamen favorable, se aplicará un examen de conocimientos, aptitudes y habilidades para ejercer el cargo de legislador federal, dentro de la fase previa que aprobó el Consejo Político Nacional del PRI.

Los precandidatos que obtengan el dictamen favorable podrán iniciar su precampaña dirigida a las y los integrantes de la Convención de Delegados y Delegadas el 3 de febrero y terminar a más tardar a las 24 horas del 11 de febrero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados