Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia “pasarela” de secretarios en el Congreso

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 5 Diciembre 2018

Por: David González

Con la asistencia del Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller esta semana iniciaron las comparecencias en el Congreso del estado, que se extenderán hasta el 12 de diciembre,  de los 12 titulares de las diferentes secretarías del Gobierno estatal.

El líder del Congreso Jaime Bueno Zertuche destacó este ejercicio como una ampliación del Primer Informe del Gobernador Miguel Riquelme Solís donde cada secretario despejará dudas que tiene la mayoría de la ciudadanía.

Sobre las comparecencias de los secretario del gabinete estatal explicó que de acuerdo al formato, estas podrán tener una duración de dos o dos horas media, con 20 minutos de presentación de parte de los funcionarios y después habrá tres rondas de preguntas, de no más de tres minutos, por cada fracción parlamentaria en el Congreso.

“El día de hoy (lunes) comienza este ejercicio que es bienvenido donde se propone adentrarse en  el primer informe donde se escuchará los planteamientos y luego se despejará las dudas” indicó.

Bueno Zertuche destacó la importancia del intercambio de información y ver con mucha objetividad avances y retos para la entidad en los siguientes años.

Como se sabe las comparecencias se realizarán en el vestíbulo del Salón de Sesiones del Palacio del Congreso, en las fechas y horarios siguientes:

El Secretario de Gobierno, el martes 4 de diciembre de 2018, a las 17:00 horas.

El miércoles 5 de diciembre de 2018,  a las 10:00 horas, el Secretario de Seguridad Pública;  y a las 16:00 horas, el Secretario de Economía y Turismo.

El jueves 6 de diciembre de 2018, a las 9:00 horas, la Secretaria de Cultura; a las 12:00 horas, el Secretario de Desarrollo Rural; y, a las 16:00 horas, el Secretario de Salud.

El viernes 7 de diciembre de 2018, a las 10:00 horas, el Secretario de Educación; y a las 13:00 horas, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

El lunes 10 de diciembre de 2018, a las 10:00 horas, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; y,  a las 16:00 horas, la Secretaria de Medio Ambiente.

El martes 11 de diciembre de 2018, a las 17:00 horas, el Secretario de Finanzas.

El miércoles 12 de diciembre de 2018, a las 10:00 horas, la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; y a las 13:00 horas, el Secretario del Trabajo.

El Presidente dela Junta de Gobierno también habló del nuevo gobierno federal  donde  deseó al nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que le vaya bien y que trabaje en unidad con los tres órdenes de gobierno.

“Si al Presidente de la República le va bien, al país le irá bien, así como a todos los mexicanos, por eso ese es nuestro deseo”.

Por lo que respecta a las leyes de ingreso y egreso del gobierno estatal, abundó que es conservador, pero que se está en espera de lo que presentará la federación en este rubro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recaban diputados priistas quejas vs empresa de gas [Leer más]

Aprueba Congreso  presupuesto 2019 con mil MDP menos [Leer más]

Exigen esclarecer accidente en el que murió la gobernadora [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados