Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia novenario del Santo Patrono de Saltillo

Foto: Martha Briones Foto Capital Media
|
27 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 Julio 2018

Por: Martha Briones

Miles de saltillenses se volcaron hoy desde temprana hora en la capilla de la Catedral para venerar al Santo Cristo, Patrono de la ciudad, durante el descenso de la imagen para celebrar el inicio de las fiestas religiosas que culminarán el próximo lunes seis de agosto.

La misa fue presidida por los dos obispos de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, y Francisco Villalobos Padilla además del padre Plácido Castro Zamora párroco de la Catedral de Saltillo.

Durante la homilía, el padre Plácido recordó que el tema central del novenario, que este viernes dio inicio, es la atención a los jóvenes.

“El Papa Francisco está preocupado porque nosotros como iglesia no hemos respondido en la atención a nuestros jóvenes!

“Vivimos en una situación difícil a nivel mundial en cuanto a la vida y quien se la quita (el suicidio) ojalá este novenario de respuesta y que la piedad cale en nuestros corazones” expresó el sacerdote.


En su intervención, el obispo Verá habló de los malos funcionarios públicos y salarios exorbitantes que ganan a costa del pueblo.

“Esos 170 mil son insultantes; es una vergüenza y que bueno que se los lograran bajar, porque no es justo que el pueblo tenga sueldos de miseria de 80 pesos diarios y a nadie le importe la situación precaria en la que viven”.

Ya en entrevista con los reporteros, el también considerado activista social, aseguró que él no tiene porque bajarse el sueldo porque solo recibe una pequeña remuneración por estar dentro de la iglesia.

Respecto a la recién adquisición de un vehículo honda con valor de más de 500 mil pesos, Verá aseguró que la inversión se hizo porque él necesita transitar seguro “en un carro que de perdido tenga bolsas de aire para que me salve del trancazo”, y aseguro no es de su propiedad.

“No sé cuál es el problema, el problema lo haces tú”, dijo a la reportera en un tono de evidente molestia por la pregunta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados