Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia en Ciudad Mirasierra acopio de taparroscas contra el cáncer

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 09 de Octubre de 2019

Por: Paloma Gatica

Vecinos de la colonia Ciudad Mirasierra, en Saltillo, colocaron un contender en forma de corazón para recolectar taparroscas de plástico en apoyo a los niños que padecen cáncer. 

Limbar Valdez, colono del lugar, conocido en redes sociales como el “alcalde de Ciudad Mirasierra”, informó que se instalarán más contenedores en diversas zonas del sector para recolectar más tapitas y ayudar a costear los tratamientos de los pequeños.

Valdez señaló que con la ayuda de una empresa gasolinera instalarán dos contenedores más sobre el bulevar Mirasierra y la avenida Revolución, para recolectar más tapitas y apoyar a fundaciones contra el cáncer.

La iniciativa propuesta por el “alcalde de Ciudad Mirasierra”, se replicará en al menos tres puntos de la colonia al oriente de la ciudad, y de manera itinerante cada mes en 14 de las estaciones de servicio del grupo gasolinero que patrocina esta actividad altruista.

“Traemos un proyecto para llevar más corazones a Saltillo, siempre y cuando consigamos otro patrocinador oficial, porque aproximadamente cada uno de estos corazones cuesta siete mil pesos”, dijo.

Detalló que cada uno de los corazones será destinado para algún paciente que las fundaciones con las que trabaja decidan.

“Ahorita le entregamos un corazón a Johanna y ella ya va a ver junto con su fundación, para venir a recoger las tapitas e invitamos a toda la gente de Saltillo para que se sumen a venir a dejar las tapitas aquí a la entrada de Mirasierra”, externó.

Limbar manifestó que la idea surgió luego de que realizó una visita a Guadalajara, en donde observó que en cada esquina de sus calles había un corazón como contenedor de tapitas de plástico para apoyar a personas con cáncer.

Para la realización de esta labor altruista, reveló que contaron con el apoyo de la administración que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al otorgar los permisos para la colocación de dichos contenedores, pues se encuentran ubicados sobre las banquetas peatonales.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados