Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia el viernes proceso electoral

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 28 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

El próximo viernes 30 de marzo a partir de las 00:00 horas iniciará el proceso electoral para renovar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y en Coahuila, las 38 alcaldías.

También, con el proceso arranca la veda electoral, que no permitirá la promoción de los programas ni de las actividades gubernamentales, además de que restringirá el levantamiento de padrones para algunos programas, así lo informó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars.

Previo al inicio de este periodo, el gobierno estatal buscó terminar todos los programas para posteriormente iniciar dos meses y medio de silencio en el que no se permitirá la promoción de ninguna actividad gubernamental.

El gobierno del estado está por terminar todos los programas como “La Tarjeta Rosa”, pero prácticamente son los últimos días donde podremos realizar eventos como este.

“Posteriormente seguiremos trabajando con los programas ya establecidos, ya no estaremos levantando un nuevo padrón ni signando nuevos beneficiarios y en estos tres meses solamente se estará atendiendo lo que ya está establecido hasta esta fecha”, dijo Aguirre Willars.

Durante el tiempo que abarca el proceso electoral, se seguirán atendiendo las personas a través de los programas que integran un padrón electoral de acuerdo con lo que marca la Ley Electoral del Estado.

Para evitar caer en algún delito electoral, se capacitó a los funcionarios estatales, además de que firmaron un manifiesto donde dicen que efectivamente fueron capacitados y que conocen cuáles son sus obligaciones y las cosas que tienen que realizar durante el proceso electoral.

Como parte de la capacitación que se les dio a los funcionarios se considera un apartado en el que se mencionan cuáles son las  restricciones como funcionarios públicos además de que conocen las consecuencias en el caso de no acatarlas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia campaña de recolección el banco de leche materna [Leer más]

Surgen los primeros cambios en el Gabinete Estatal [Leer más]

Cuestionará PAN más gasto en publicidad que en obra pública [Leer más]

Reconocen en EU a Coahuila por protección infantil [Leer más]

Recomendados