Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia DIF trámites para que Angélica reciba una prótesis

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 13 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Tras perder la pierna izquierda en un accidente en las vías del tren, Adriana Martínez acudió al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Torreón  para empezar con los trámites a fin de que obtenga la prótesis que requiere.

“Ya empezamos a valorarla, sí está en condiciones de que se le pueda adaptar la prótesis a lo que ella requiere”, dijo.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando la joven madre solicitó apoyo al noticiero radiofónico Capital Noticias con la esperanza de que la ayudaran a conseguir una prótesis para su pierna.

Luego de acudir al centro, la directora atendió a Adriana y le informó que luego de ser valorada, se hará una lista con el material requerido para elaborar el aparato.

“Hay que hacer algunos entrenamientos, mejorar la condición del muñón, que haga algunos ejercicios, en general ella está bien, ya haremos la lista de los materiales que requiere, la mandamos a Ciudad de México y ya teniendo el presupuesto y el recurso, iniciamos la elaboración de la prótesis”, explicó.

Recalcó que afortunadamente se encuentra en óptimas condiciones pese a la pérdida de su extremidad y únicamente tendrá que seguir una serie de recomendaciones mientras se le hace entrega de su prótesis.

En ese sentido, detalló que debido al accidente que sufrió, el muñón de la pierna izquierda quedó con cierta flacidez, es por ello que requiere empezar a usar un vendaje especial a fin de darle rigidez a esa parte y no sienta incomodidad a la hora de usar la prótesis.

“Necesita una prótesis funcional que le ayude, el muñón está muy flácido, nada más hay que mejorar esas condiciones pero por su edad nos ayuda mucho a que recupere el tono muscular, necesitamos enseñarle a que traiga permanentemente vendado el muñón para que maneje su condición”, detalló.

Gómez Larrañaga, precisó que probablemente en enero, Adriana tenga su prótesis.

“Esperemos que ya teniendo el material y el molde, se pueda tardar de dos a tres semanas aproximadamente, todo depende de que no tengamos dificultad por el cierre del año pero afortunadamente ya se ingresaron sus papeles y se dio de alta, es cuestión de continuar el seguimiento”, agregó.

Finalmente, en relación al hijo de Adriana que padece de espina bífida, indicó que también se realizará una valoración completa para determinar la situación y el tratamiento que deberá cumplir.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llevan a niños Tardes mágicas [Leer más]

Entrega Marcela Gorgón sillas de ruedas y aparatos auditivos [Leer más]

Entrega DIF Coahuila estímulos económicos a grupos vulnerab [Leer más]

Llega desfile "Luz y Magia" a Nueva Rosita [Leer más]

Recomendados