Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia convención de la Canacintra

Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Encabeza Moreira evento que reúne 5 delegaciones

Las cinco delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se dieron cita ayer en la primera convención de interdelegaciones, la cual busca impulsar la industria estatal.

A la inauguración acudieron autoridades federales, estatales y municipales, así como integrantes de diversos organismos empresariales.

El gobernador del estado Rubén Moreira presentó la marca Coahuila, cuyo objetivo es fomentar el consumo local entre la propia industria. Durante la ponencia se habló de la fuga de derrama económica que hay por consumir a empresas extranjeras y no del estado.

Se estima que 60 por ciento de los insumos que se usan en los procesos productivos son importados y que bien podrían disminuir con este foro de proveedores locales a 30 por ciento.

Tras el corte de listón, el mandatario estatal y los dirigentes de las cámaras recorrieron cada uno de los 77 stands que se instalaron en el evento.

La convención culminará hoy habrá diferentes ponencias, talleres y sesiones de networking. Esfuerzos que unen Aunque las mesas de negocio empezaron con poca asistencia de empresarios, alrededor de 10 comenzaron a trabajar a media mañana.

Esta primera Convención Interdelegaciones Canacintra Coahuila 2017 es un piloto para replicarse en otras entidades, dado que no hay otro foro similar a nivel nacional.

En su visita a esta ciudad para acudir al foro, Enoch Castellanos Férez, tesorero nacional de la cámara, declaró que “es un buen ejercicio que hace Coahuila y también el haber invitado a las delegaciones hermanas de Durango y Gómez Palacio a participar”.

Destacó la importancia de buscar detonar un mercado interno regional y articular la cadena de proveedores para realizar compras a nivel local. Las actividades se desarrollarán hoy en el Centro de Convenciones de la Feria de Torreón.

Se instalaron 77 stands y hay una feria de empleo por parte de las cinco delegaciones de la Canacintra en la entidad y dos más de Durango, ofertando mil 500 vacantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados