Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia construcción de paso superior vehicular en Monclova y Frontera

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Junio 2018
|

Monclova, Coahuila / 6 junio 2018

Por: Redacción

Con una inversión estimada en 170 millones de pesos, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de la construcción del Paso Superior Vehicular en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, justo en el kilómetro 21 más 678, mismo que tendrá una longitud total de 994 metros.

El mandatario estatal indicó que los trabajos inician en el cruce con las vías del ferrocarril, con lo que se dará seguridad a los operadores de camiones de carga pesada así como a la base trabajadora que utiliza este libramiento todos los días.

Riquelme Solís dijo que estas acciones solucionarán la demanda planteada por la Iniciativa Privada desde el arranque de la administración estatal.  “El día de hoy estoy contento por iniciar una obra más que nos permita demostrar la fortaleza y competitividad de nuestro estado, el poder resolver este tipo de conflictos viales nos da otra dinámica y sobre todo fortaleza a una región que es de gente emprendedora y trabajadora”, enfatizó.

El gobernador destacó que se contemplan en el plan de trabajo grandes vialidades y soluciones a este tipo de conflictos que beneficia a quien quiere invertir en nuestra entidad.

 

Por su parte, Omar Rodríguez Carreón, Gerente de Recursos Humanos de Nemak, expuso que de esta forma no habrá pretextos para que las personas lleguen tarde a sus centros laborales como ordinariamente sucede por el trafico que se ocasiona, además de que estos trabajos representan un gran desarrollo para la Región Centro y un detonante para la infraestructura vial.

En tanto, el Presidente Municipal de Frontera, Florencio Siller Linaje, reconoció el gran esfuerzo de la administración estatal y las ventajas que esto va a representar a quienes desean invertir en esta parte de Coahuila.

“Las carreteras son las arterias para que circulen los sueños de una región, gracias señor Gobernador, el municipio de Frontera se lo agradece por este tipo de obras que generan mayor seguridad a quienes por ellas transitan”, puntualizó.

De acuerdo con los datos técnicos dados a conocer por el Secretario de Infraestructura y Transporte en la entidad, Gerardo Berlanga, este puente tendrá una longitud de 994 metros lineales, la longitud de la estructura del puente medirá 135 metros, tendrá cinco claros, y un ancho total de 22 metros con 4 carriles, siendo dos por sentido.

En su estructura, tendrá 65 trabes metálicas de 1.60 metros de peralte y 27 metros de longitud. Esto es la construcción de un puente de cinco claros con trabes de acero, terraplenes de acceso, además de pavimentación con concreto asfáltico en una superficie de 27 mil 540 metros cuadrados, sin dejar de lado la señalización horizontal y vertical, con su alumbrado.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Monclova Alfredo Paredes; Jorge Peralta, Gerente de Relaciones de Ferromex; Jesús María Montemayor Garza, Secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Coahuila; Omar Rodríguez Carreón, Gerente de Recursos Humanos de Nemak; David Fernández Hernández, subsecretario de Caminos, y el General de Infantería Óscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promueven la no violencia contra la mujer entre jóvenes [Leer más]

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Tras mes y medio acéfala, ocupan regiduría priista en Monclo [Leer más]

Nueve de 10 menores desaparecidas se van con el novio: PRONN [Leer más]

Recomendados