Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE prepara consulta infantil y juvenil sobre equidad de género

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 29 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara la consulta infantil y juvenil 2018 donde el tema de este año será “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”

Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva del Distrito 05 del INE en Torreón, recordó que se van a instalar casillas infantiles en escuelas públicas, escuelas particulares y lugares de esparcimiento para que niños y niñas de entre 3-5 años, 6-9 años, 10-13 años y 14-17 años, respondan las preguntas que previamente fueron planteadas y aprobadas por el Consejo General del INE.

“Se van a instalar casillas infantiles en las escuelas públicas, escuelas particulares y lugares públicos para que los niños y jóvenes puedan ir a emitir su opinión en relación a temas sobre equidad de género y la convivencia cotidiana que tienen con sus compañeros en la escuela y en sus respectivas casas”, expuso.

Recordó que las preguntas son de opción múltiple y fueron determinadas de acuerdo a los grupos de enfoque y con contenido claro para que los niños las entiendan y no batallen.

“Son preguntas de opción múltiple, se hizo un grupo de enfoque en la Ciudad de México de niños de esas edades para elegir las posibles preguntas, que estén bien planteadas y que los niños las puedan entender y responder sin ningún problema” explicó.

Cabe destacar que, en esta ocasión, se tendrán hojas con contenido gráfico para menores de 6 años de edad y para los jóvenes de hasta 17 años que no sepan ni leer ni escribir así como para las personas con discapacidad.

Detalló que una vez realizada la consulta, se van a generar estadísticas a nivel nacional que el Instituto Nacional Electoral presentará a organismos relacionados con la niñez como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

Para la edición de este año, se espera la instalación de más de  17 mil casillas en todo el territorio nacional, así como la participación de aproximadamente 4 millones de infantes.

La Consulta Infantil y Electoral se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre del presente año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Regresa José Luis Vázquez a INE Coahuila [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

Crean Consejo Ciudadano Juvenil [Leer más]

Recomendados