Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indagan a PAN por niños proselitistas

Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
Menores de edad aseguraron haber sido contratados por el blanquiazul, sin que hasta el momento les hayan pagado.

Por: David González

 

Luego de que circularan videos sobre un presunto caso de explotación de menores por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para repartir propaganda en cruceros y calles en Saltillo, la Secretaría del Trabajo estatal (Setra) adelantó que se investigará este caso.

Norma González Córdova, titular de la dependencia, indicó que, según el Código Penal, el o los empleadores que contraten a un menor de edad pueden alcanzar cárcel y una multa de hasta cinco mil salarios mínimos.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento la Setra no tiene conocimiento de permisos especiales que hayan sido solicitados para que niños trabajen en actividades relacionadas con las campañas.

Detalló que, en coordinación con el subsecretario de Justicia Laboral, revisará los trámites para, en caso de no encontrar algún permiso, actuar en consecuencia.

“No me han reportado ningún permiso de menores para trabajar en campañas, habría que checarlo; no quiero adelantar”, aseveró. González Córdova recordó que en la actual administración se trabaja para que ningún menor de 16 años tenga que trabajar.

Puntualizó que en casos como éste se sigue un protocolo, que consiste en retirar al menor de las calles, mandar traer a los padres y al empleador para pagarle a los infantes e investigar el caso y deslindar responsabilidades.

CAPITALMEDIA tiene en su poder videos en los que el pasado martes se captó a un grupo de niños y adolescentes trabajando, según declaración de los mismos, para la campaña de Esther Quintana, candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo.

Los menores aseguraron que Jorge Rosales, coordinador de campaña de la abanderada albiazul, los contrató para entregar volantes en diferentes calles, a cambio de 50 pesos por una jornada de cuatro horas, pero sin proporcionarles comida ni agua, pese a las altas temperaturas que se ha sentido en la región.

 

Lee la nota: Utiliza PAN a niños para repartir propaganda, pero no les paga 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados