Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumplen candidatos con plataforma “Voto Informado 2018”

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Tras el arranque de las  campañas políticas, los candidatos a Diputados federales y Senadores de Coahuila inclumplen hasta el momento  con subir su información a la plataforma “Voto Informado 2018” realizada por el Instituto Nacional Electoral en conjunto con la UNAM que buscan con ella fortalecer la cultura democrática.

De acuerdo a la información arrojada hasta ayer por la plataforma, dijo Arturo Cárdenas, Vocal de Capacitación del INE solo la mitad de las seis fórmulas registradas para las candidaturas a la Senaduría en los distritos de Coahuila había presentado su información a través de esta plataforma donde se presentan encuestas en línea para que los candidatos respondan.

“De la plataforma se deduce que de los seis candidatos que postulan las tres coaliciones en la primera y segunda fórmula, advertimos que en el caso de la Fórmula que encabeza José Guillermo Anaya ya lo hizo no así Esther Quintana; por el PRI ninguno ha contestado, es decir Verónica Martínez ni Jericó Abramo mientras que de Juntos Haremos Historia, el candidato Santana Armando Guadiana ya contestó y Eva Eugenia Galaz no lo ha hecho”, indicó.

Dijo que únicamente tres de las seis fórmulas ya registraron su información en la plataforma lo que indica un avance del 50 por ciento.

Cárdenas destacó que en el caso de los candidatos a Diputados federales, solo se lleva un avance de una tercer parte, luego de que solo siete de los 21 candidatos registraron la información que se les requiere a través de esta plataforma abierta desde que iniciaron las campañas políticas.

Hasta el momento,  los candidatos de las tres coaliciones de los distritos 1, 3 y 6, ninguno ha contestado  las preguntas que los ciudadanos les han formulado, mientras que en el distrito 2, solo lo ha hecho Martha Marcela Marcos Wong de la Colación Por México al Frente, igual que Francisco Javier Borrego de Juntos Haremos Historia.

En el caso del distrito 4 con sede en Saltillo, solo Isidro López de Por México al Frente y Martha Garay del PRI, lo hicieron, en tanto que del distrito 5 únicamente respondió Luis Fernando Salazar de la coalición que encabeza el PAN.

Finalmente, del distrito 7, solo la candidata de Juntos Haremos Historia, cumplió con responder a la ciudadanía sobre los temas que se le cuestionaron.

Cabe destacar que la Plataforma “Voto Informado 2018” arrancó desde el inicio del año, pero este apartado conformado por el cuestionario “Tus candidatos y candidatas responde” fue abierto hasta que arrancaron las campañas políticas y cuyas respuestas son de libre acceso para los ciudadanos quienes también pueden contestar este cuestionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desgaste innecesario [Leer más]

El reto para Morena será gobernar con congruencia: Miroslava [Leer más]

En el tintero [Leer más]

Ya son 34 los aspirantes asesinados en estas elecciones [Leer más]

Recomendados