Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Incumple Guadiana promesa de campaña

Foto Especial

13 de Agosto 2019

Monclova, Coahuila / 13 de Agosto de 2019

Por:Guadalupe Pérez 

A pesar de que fue uno de sus compromisos de campaña con la región Centro, el senador Armando Guadiana no ha cumplido su promesa de donar un predio para convertirlo en un parque industrial e impulsar el desarrollo de la zona.

Guadiana Tijerina indicó que el retraso en la cesión del predio se debe a un problema legal que enfrenta, pero dijo que ya están trabajando en destrabarlo.

Durante su campaña, el también empresario aseguró que ganara o no, pondría a disposición de la región Centro un terreno de su propiedad para el desarrollo industrial, pero hasta la fecha, sigue si entregarlo.

Hace unas semanas, empresarios y presidentes de diversas cámaras manifestaron que siguen en la búsqueda de algún predio para construir un parque indistrual e impulsar el desarrollo de la localidad, pues al parecer, a Guadiana ya se le olvidó su promera.

 

Cuestionado al respecto, el senador Armando Guadiana mencionó que su palabra, sobre la donación de este terreno, sigue vigente y confía en que pueda liberarse del asunto legal  para disponer de este.

“Lo que pasa es que tenemos un problema jurídico ahí, por eso se nos atoró la carreta, pero estamos solucionándolo, ya el señor Roberto Elizondo, que ha sido presidente de Canacintra y empresario de Monclova, está viendo el tema y en eso estamos”, comentó 

El legislador federal indicó sólo que el predio se ubica en Ciudad Frontera, antes de llegar al Ejido La Cruz, sobre la carretera 30, sin mencionar el tamaño ni tampoco expuso qué tipo de problemática legal prevalece sobre este.

En tanto, empresarios de la región Centro y autoridades municipales siguen coordinándose en la búsqueda de un predio que cumpla con los requerimientos de tamaño y servicios para poder promoverlo entre los posibles inversiones que pudieran llegar a la localidad y partir de ahí, para que comience el desarrollo del tan esperado parque industrial. 

Con ello se espera dar un mayor impulso en materia industrial y comercial a la región Centro, generando más empleos y por su puesto una mayor actividad económica dentro de la localidad, asegurando que la mano de obra con que se cuenta en esta zona es de primera calidad y con ello también se evitará la migración de inversiones futuras a otras regiones.