Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incremento salarial es una vergüenza: Torres Cofiño

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Diciembre 2019

Saltillo, Coahuila / 18 de Diciembre 2019

Por: David González

Al anticipar que viene una escalada de precios que golpeará los bolsillos de los mexicanos, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, Marcelo Torres, dijo que jamás va a alcanzar cualquier aumento salarial si se continúa defraudando la confianza de los ciudadanos por parte del gobierno federal.

Y es que el panista calificó como una vergüenza el pretendido aumento del 20 por ciento al salario mínimo a partir del primero de enero en el país excepto en la franja fronteriza.

Con ese anuncio del 20 por ciento más (al salario mínimo) jamás va alcanzar porque este gobierno se ha dedicado a defraudar  la confianza de los mexicanos”, dijo el diputado.

A su vez, destacó que los aumentos a la luz y servicios se han disparado de forma desproporcional lo que deja muy por debajo ese 20 por ciento de incremento.

Torres Cofiño reiteró que ese incremento salarial no será suficiente para los ciudadanos ya que cada vez suben las gasolinas, el gas LP, por lo que la inflación es lo que pegará en los bolsillos de los ciudadanos.

Aunado a ello, criticó las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ponerse como “tapete” de Estados Unidos y Canadá, en donde estos países habrán de capitalizar los errores del gobierno mexicano.

De igual manera, recriminó que la falta de capacidad e irregularidades en la forma de gobernar vaya a mermar en empleos e inversiones en los próximos años.

De esta forma el salario mínimo que era de 102.69 pesos pasará en el 2020 a 123.22 pesos al día o 3 mil 746 mensuales; mientras que en la zona fronteriza el aumento fue de sólo el 5 por ciento.

Velarán por ciudadanos

En otro tema el legislador habló sobre las próximas elecciones para diputados en el 2020, donde dejó claro que esta jornada se quedará fuera de las puertas del Congreso.

Dijo que se trabajará para velar el interés supremo que es el de los ciudadanos y se llevarán a cabo sesiones con el mismo ímpetu que desde el inicio de la 61 Legislatura.