Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementan su póliza de protección negocios asegurados en Monclova

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|

De 600 negocios establecidos con póliza de seguro por saqueos en 2017, ahora son 800 al cierre de septiembre en 2018, el padrón de afiliados a la CANACO es de mil 350, lo que representa un 20 % más.

Monclova, Coahuila / 9 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

Ante la ola de atracos y saqueos contra negocios establecidos, el comercio organizado incrementó su protección con la obtención de pólizas de seguros contra estos delitos, mismos que no ceden, de acuerdo al informe trimestral presentado ante el Sector Privado por parte de la Fiscalía de Justicia y la Municipalidad.

Arturo Cabrera Barrón, Vocal de la Cámara Nacional de Comercio Comisionado al Enlace del Sector Comercio con la Fiscalía de Justicia y Seguridad Pública Municipal, señaló que los robos no han disminuido y si bien es cierto, no aumentan, se mantienen firmes en el promedio de 2 ó 3 diarios.

Son constantes –señaló Cabrera Barrón- al ser entrevistado al término de la Reunión de Informes sobre el Comportamiento de Índices Delictivos presentado el fin de semana por la Fiscalía General de Coahuila y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabrera Barrón, quien es también Coordinador Regional de Compañías de Seguros y Fianzas, se refirió a que la contratación de pólizas va también en incremento por parte del comercio organizado.

“Antes se tenía la mentalidad de a mí no me va a pasar y ahora los atracos son constantes, no ceden pese a la vigilancia y el común denominador es que se dan mediante saqueo y en horarios nocturnos” dijo.

En el informe de la Fiscalía de Justicia y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se estableció que los índices de robos no aumentan.

“Pero tampoco bajan” dijo Cabrera Barrón.

Consideró que una efectiva vigilancia preventiva sería lo más certero en el combate a los robos.

Señaló que de los mil 350 comercios establecidos afiliados a la CANACO, mismo que presenta una variante de un 15% más/menos, son 800 los que han adoptado la contratación de seguros en este año 2018.

En el 2017 se tenían solamente 600 comercios asegurados, se aumentó en un 20% aproximadamente el número de negocios que optaron por hacer contrato con compañías aseguradoras.

“Prefieren contratar los servicios de protección empresarial, pagar deducibles en caso de robo y recuperar sus inversiones, esto, antes de esperar a que las autoridades recuperen el monto de lo que les robaron” señaló Cabrera Barrón.

Entérate:

Robos no aumentan… pero no bajan

En el informe trimestral se marca que los robos se mantienen 2 ó 3 al día… No disminuyen.

Los horarios de impacto común son durante la madrugada.

De 600 negocios asegurados en 2017, al cierre de septiembre del 2018 se protegieron 200 más.

El padrón de comercios establecidos de la CANACO Moncova, es de mil 350.

Presenta una variante de más/menos 15 por ciento, cierre y apertura, por temporadas claves, navidad, día

de madres y graduaciones.

El seguro de mayor demanda es Protección por Robo en Póliza Empresarial con pago del 10% como deducibles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Espera Canaco millonarias ganancias por el Buen Fin [Leer más]

Entregan pólizas de seguros por daños a familias afectadas p [Leer más]

Implementa SEP medidas de seguridad en planteles de Piedras [Leer más]

Incrementan su póliza de protección negocios asegurados en M [Leer más]

Recomendados