Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incidencia de homicidios se mantiene en la Laguna

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2019
|

Torreón, Coahuila / 12 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía 

Al presidir la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que en lo que va del presente año se han registrado 23 homicidios, con lo cual se mantiene la incidencia de este delito pues en el mismo período del año pasado la cifra era la misma, aunque aclaró los hechos en su mayoría se deben a enfrentamientos entre bandas delincuenciales rivales.

“Es cierto que la mayoría de los homicidios son por problemas entre grupos delincuenciales relacionados con el problema de la venta de narcóticos”, explicó. .

Precisó que al menos en Torreón, en lo que respecta a homicidios, se tienen alrededor de ocho procesos avanzados en su investigación en cuestión de detenciones y órdenes de aprehensión para ejecutarse.

Un delito que sí ha presentado una disminución es el robo a vehículos, mismo que ha logrado inhibirse en hasta un 50 por ciento.

Y es que, el año pasado para el mes de agosto las autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios de la región, empezaron a establecer reuniones con motivo del aumento en ese tipo de delito.

“Hay que recordar que para el mes de agosto traíamos un 30 por ciento arriba en materia de robo de vehículos sin violencia y con violencia y llegamos al 15 por ciento para finales del año pasado”, dijo.

El funcionario precisó que a la fecha, los índices delictivos en lo general presentan una disminución del 18 por ciento, contabilizando el mes de enero y lo que va del mes de febrero así como el mismo período pero del año anterior.

“Traemos alrededor de un 18 por ciento menos, la mayoría va a la baja en lo que va del presente año”, comentó.
Márquez Guevara reiteró que la intención es que Coahuila se mantenga dentro de los primeros lugares en cuanto a seguridad se refiere y en ese sentido, destacó que la entidad se coloca en el cuarto peldaño a nivel nacional

En la reunión que tuvo lugar en la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, se contó con la presencia de autoridades educativas, asociaciones de colonos y organismos empresariales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dios me eligió para ser sacerdote: Rafael López [Leer más]

Cuestiona PRI que panistas 'solapen' a funcionario [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Van 8 feminicidios en La Laguna durante el 2019 [Leer más]

Recomendados