Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Incendio en el Cerro de la Gloria arrasa 60 hectáreas

Foto: Especial

10 de Febrero 2020
El fuego en la zona lleva cuatro días y apenas se reporta un avance del 70 por ciento en el control.

Monclova, Coahuila / 10 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Al comentar que es el cuarto incendio forestal registrado en el estado, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, indicaron que este domingo se tenía un control del 70 por ciento del siniestro que acabó con 60 hectáreas de la parte alta del Cerro de la Gloria, informó Jorge Guerrero, director de Recursos Naturales y Vida Forestal de la dependencia.

Guerrero indicó que el incendio pudo haberse generado por posibles descargas eléctricas derivadas de la entrada del frente frio.

Este es el cuarto incendio forestal del año, dos de ellos se registraron en Nadadores y otro en Zaragoza, donde la quema de matorral y arbolado fue lo que se consumió con el fuego.

En el control del incendio del Cerro de la Gloria trabajó personal de la CONANP, SMA Y CONAFOR, y se requirió uso de un helicóptero para poder trasladar a los brigadistas para combatir al área de la contingencia.

Destacó el esfuerzo y el trabajo que realiza el personal que ha estado trabajando para combatir el incendio desde hace cuatro días y precisó que tuvieron algunos problemas por las fuertes ráfagas de viento que se registraron y la inestable topografía de la zona en cuestión.

De igual manera, Guerrero conminó a la sociedad para que eviten intentar acercarse a la zona, poniéndose innecesariamente en peligro, mientras que la mejor forma de apoyar al personal de brigadas es con hidratantes y alimentos que puedan ser llevados al campamento que instalaron en el recreativo las Higueras, de Castaños.

En relación a los señalamientos sobre por qué no han usado el helicóptero para descargar agua sobre el incendio, precisó que debido a las condiciones del viento no se ha podido, así como al no haber fuentes cercadas de agua para reabastecer el helibalde, teniendo que llevar al personal y trabajar directamente desde la zona del siniestro.

Encuentra más notas sobre