Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Foro de Consulta Rumbo al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Foto Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2019
|

Saltillo, Coahuila / 18 de Julio de 2019

Por: Redacción

Con el objetivo de incluir las visiones, intereses y necesidades de las mujeres y niñas de México, poniendo énfasis en aquellas que enfrentan diversas desventajas y múltiples formas de exclusión y discriminación, se llevó a cabo el Foro de Consulta Estatal para la Elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024, presidido por el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, con la participación de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann.

El funcionario estatal dijo que Coahuila es un estado respetuoso y protector de los Derechos Humanos, y que en el tema de igualdad entre hombres y mujeres se le ha apostado a una estrategia de no discriminación contra mujeres y niñas.

Asimismo,  resaltó la presencia en el foro de representantes de las comunidades de Mascogos, Kikapúes y Mazahuas. Fraustro Siller señaló que la administración estatal se ha propuesto el fortalecimiento de instituciones, cuyo funcionariado es capacitado permanentemente para garantizar una atención adecuada y de calidad.

Por su parte, para Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, el tema de mujeres y niñas es una prioridad para el gobernador Riquelme, por lo que es necesario conocer la problemática actual y las necesidades que se puedan tener para estar en condiciones de atenderlas de manera integral y lograr con ello una verdadera igualdad de género.

En tanto, Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, destacó que el estado cuenta con un sólido programa estatal de igualdad de género, en el que se han plasmado las estrategias y acciones que se vienen realizando desde 2017, para remover los obstáculos que discriminan y excluyen a las mujeres y niñas coahuilenses.

La funcionaria federal dijo que en materia de armonización legislativa, Coahuila ha trabajado de la mano del Congreso local para contar con leyes y reglamentos en los Derechos Humanos de las mujeres.

Señaló que Coahuila es ejemplo a nivel nacional, porque ha logrado eliminar diversos preceptos discriminatorios que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres, lo que fortalece el Estado de Derecho, como la protección jurídica de las mujeres y hombres de nuestro país: “Son un ejemplo. No de muchos estados podemos decir eso”, finalizó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

AMLO en Matamoros, Coahuila el 27 de septiembre [Leer más]

Encabeza Riquelme misión comercial de Coahuila en China [Leer más]

Recomendados