Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran con éxito Termatalia en Arteaga

Impulsan el turismo en la entidad. Foto: Especial

29 de Septiembre 2016
Coahuila es de los estados que más han invertido en los pueblos mágicos

Al inaugurar ayer la feria internacional Termatalia 2016 en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdéz declaró que la gran afluencia turística permite mostrar un estado en paz y tranquilo.

Para nosotros, el turismo representa una gran opción económica y una oportunidad de negocios para muchos de los municipios.

Algunos de ellos ven en el turismo la oportunidad de un desarrollo económico total.

“Hoy la industria turística representa una gran oportunidad de desarrollo, ya que permite decirle al mundo que estamos en paz y que Coahuila es una entidad tranquila y propicia para hacer negocios. Vamos a aprender muchas cosas de ustedes”, dijo a los visitantes el mandatario coahuilense.

Turismo, prioridad del estado Rubén Moreira Valdez dijo además que en el aspecto de infraestructura turística, Coahuila es de los estados que más han invertido en los pueblos mágicos.

“Somos el estado que más dinero bajó el año pasado, recursos de pueblos mágicos; tenemos inversiones ahora en Viesca, con la reconstrucción de todo el casco histórico de ese municipio. Tenemos en Cuatrociénegas el cambio de todo el centro de la ciudad, de su piso”, detalló.

Además, dijo se invierte en el centro histórico de General Cepeda, Parras de la Fuente y Candela, entre otras ciudades, con muchos atractivos para los visitantes.

Reiteró que la inversión es importante por el desarrollo económico que estas visitas generan y que se convierten en lo más importante para muchas ciudades.

Encuentra más notas sobre