Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Saltillo jardín demostrativo de la mariposa monarca

Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
27 de Octubre 2017
|
El jardín pretende ser un espacio de educación ambiental para proteger a la monarca en su paso por Saltillo.

Como parte de la iniciativa “Mi municipio con la monarca”, que busca proteger esta especie en su paso por esta región, el ayuntamiento de esta ciudad inauguró el primer jardín demostrativo de esta mariposa en la explanada de la presidencia municipal.

La jefa del Gabinete de Saltillo, Esther Quintana Salinas, recordó que el jardín es uno de los compromisos adquiridos tras la firma de la iniciativa trinacional, en la que participan ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Señaló que el jardín pretende ser un espacio de educación ambiental para proteger a la monarca en su paso por Saltillo, una especie que ha disminuido sus poblaciones en más del 90 por ciento debido a la acción humana.

La funcionaria municipal indicó que en el Jardín Demostrativo se instruirá a estudiantes visitantes a la Presidencia, acerca del ciclo migratorio de la mariposa monarca, además conocerán las plantas que son favorables en alimento a la especie, las cuales fueron sembradas en el lugar.

Quintana Salinas indicó que desde el pasado 23 de marzo, Saltillo firmó la iniciativa “Mi municipio con la monarca”, que involucra las voluntades, esfuerzos y acciones de la National Wildlife Federation de Estados Unidos, así como la David Susuki Foundation, de Canadá.

En este proyecto, apuntó, trabajó de manera activa la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, así como la Dirección de Medio Ambiente, a través de la Coordinación de Educación Ambiental.

Refirió que la firma de la iniciativa trinacional incluye compromisos como son jardines polinizadores, murales para un mayor conocimiento de la monarca, foros de estrategias de conservación y protección, capacitación a personal de parques y jardines.

Asimismo, un censo de monitoreo, exhortos para evitar fumigaciones y aplicación de pesticidas en el periodo de migración, y exhortos a las constructoras de vivienda de incluir plantas polinizadoras en los desarrollos nuevos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados