Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Peña Nieto instalaciones Militares en Coahuila

Foto: Twitter @PresidenciaMX Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
En su discurso el Presidente Enrique Peña Nieto externó que Coahuila siempre le ha brindado su solidaridad y respaldo en sus acciones

San Pedro de las Colonias.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto arribó al municipio lagunero de San Pedro de las Colonias poco después del mediodía de este miércoles, para inaugurar las instalaciones de la Onceava Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional Militar, que albergará a tres mil 200 elementos de las fuerzas militares y en el que se invirtieron 800 millones de pesos.

Al iniciar la ceremonia, el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien concluye su administración este 30 de noviembre, agradeció el apoyo del Presidente Peña Nieto para el combate al crimen organizado que propició que ciudades como Torreón, aparecieran en la estadística de municipios más inseguros del país en el 2011.

“Nosotros sabemos que la única manera de tener paz es siendo firmes contra la delincuencia, Coahuila es fuerte gracias a su gobierno, ésta es su casa Señor Presidente, gracias a usted Coahuila es un gran estado”, agregó Moreira Valdez en su discurso en el que además resaltó el crecimiento económico y en materia de generación de empleo que tuvo Coahuila en los últimos seis años, alcanzando la cifra de más de 160 mil nuevas fuentes de trabajo.

En la ceremonia, Rubén Moreira también agradeció el trabajo permanente y a favor de Coahuila, del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos y a Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes atestiguaron la entrega de la infraestructura militar en San Pedro de las Colonias.

En su discurso el Presidente Enrique Peña Nieto externó que Coahuila siempre le ha brindado su solidaridad y respaldo en sus acciones.

OFRECE APOYO A GOBERNADOR ENTRANTE

“Estas instalaciones son instalaciones que beneficiarán a los militares y a sus familias… en esta ocasión quiero saludar a Miguel Riquelme, quien asumirá en funciones el 1 de diciembre y desde hoy ofrezco la colaboración para que cumpla con sus objetivos y metas”.
Peña Nieto señaló que cinco años atrás en Coahuila había mil 800 soldados y hoy se cuenta con más de seis mil en esta entidad. “Desde estas instalaciones reiteró mi apoyo a los soldaos, la tarea aún no ha terminado. Durante esta administración federal se ha dado un fuerte impulso al desarrollo de las fuerzas armadas”.
Al hacer uso de la palabra el Jefe del Ejecutivo federal dijo que en lo que va del sexenio se han entregado 52 nuevas obras de infraestructura militar, cuya inversión supera los 25 mil millones de pesos.
“Quiero felicitarlo Gobernador Rubén Moreira, este acto es una oportunidad para realizar un balance de lo mucho que ha avanzado Coahuila en estos años, como el empleo con cifras récord, la pobreza disminuida en su nivel más básico, la seguridad, el desarrollo y la prosperidad para los coahuilenses”, refirió Enrique Peña Nieto, hacia al final de su discurso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados