Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura MARS en Viesca el Parque Solar Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|

Matamoros, Coahuila / 14 Marzo 2018

Con una inversión  de 800 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró el Parque Solar Coahuila donde con 76 mil 400 paneles distribuidos en 40 hectáreas, se generarán al año 20 millones de kilowatts, lo que significa un ahorro de hasta del 20 por ciento en la energía eléctrica de la entidad.

Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila, sostuvo que el estado es pionero en la generación de energía sustentable, no solo por este Parque Solar Coahuila, sino por el de Energía Eólica de la región sureste y uno más en la región Laguna de energía solar en VIESCA.

Esta primera inversión se hace por parte del Grupo MacQuarie México y es la primera en el estado la cual consideran un región con bondades geográficas.  

La energía generada en el Parque Solar Coahuila será utilizada para economizar electricidad en escuelas y edificios públicos en la entidad, donde se producirán 43 mil kilowatts hora, que equivale a lo que consumen en promedio 10 mil hogares al año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Destinarán 70 MDP para pavimento en Matamoros [Leer más]

Nombran al representante del ejecutivo y titular de la unida [Leer más]

Recomendados