Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura hoy EPN mega cuartel militar

Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Contará con una unidad y elementos antiterroristas

El mega cuartel que el presidente Enrique Peña inaugurará hoy en San Pedro de las Colonias contará con una unidad antiterrorista y elementos capacitados para evitar ataques de este tipo, anunció el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Además, la base militar más grande que se ha construido en Coahuila, tendrá un centro para crianza y entrenamiento de perros y una unidad femenil.

El presidente Enrique Peña Nieto estará de gira de trabajo hoy por la entidad, en una breve visita –la número 11 en lo que va del sexenio que contempla la visita a San Pedro de las Colonias, donde inaugurará el mega cuartel militar, confirmó el gobernador Moreira Valdez.

“El presidente de la República Mexicana llegará a San Pedro alrededor del mediodía y viene sólo a entregar las instalaciones que albergan a las fuerzas militares; lo recibiremos con mucho gusto”, dijo el mandatario estatal.

Elementos del Estado Mayor Presidencial acompañaban a las autoridades estatales para la logística y el seguimiento a la visita presidencial.

El cuartel militar, en cuya construcción se invirtieron más de 500 millones de pesos entre aportaciones federales, del gobierno de Coahuila y de los municipios, excepto Saltillo, contará con 3 mil 200 efectivos para vigilar la zona de la Comarca Lagunera y darán apoyo a todo el estado.

Los tres mil 200 efectivos se suman a los casi cinco mil que ya había y que ya se encuentran en las ocho bases militares que existen en otras regiones coahuilenses.

Hace dos semanas estuvo en una supervisión previa de la obra el general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien reconoció el trabajo de la administración estatal en Coahuila para dar seguridad a la población.

Rubén Moreira indicó que se realizó un gran esfuerzo para lograr la construcción del cuartel militar –que costó 800 millones de pesos con la aportación de otras entidades.

“Apoyó Durango, pero también tuvimos quien se negó como el estado de Chihuahua y en Coahuila el municipio de Saltillo”.

A horas de que entregue la estafeta, el gobernador dijo que, en materia de seguridad, su administración cerrará con trabajo y en paz.

“Si hacemos un comparativo, podemos señalar que la violencia disminuyó gracias a las acciones coordinadas con los diferentes órdenes de gobierno; decidimos mantener un estado, donde poco a poco fuera desapareciendo la delincuencia y creo que hemos logrado hacer un buen trabajo”.

El jefe del Ejecutivo destacó que durante su gobierno se han destinado mil 545 millones de pesos para dotar al estado de infraestructura militar, con lo que han logrado reducir los índices delictivos en más del 86 por ciento.

Además del cuartel, Coahuila también tiene bases militares en Ciudad Frontera, en la región centro; Piedras Negras, Hidalgo, Guerrero, Allende y Candela, en la norte; además de otra en Viesca, en la Comarca Lagunera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados