Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Fernando Purón centro de idiomas

Desde 6 años en adelante podrán entrar a clases. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Ya con este cuatro centros de idiomas en la entidad abierto para todo público

Con una inversión de 600 mil pesos aplicado para la construcción de seis aulas en la planta alta de la lnfoteca local se puso en marcha las labores del primer Centro de Idiomas en Piedras Negras que le dará servicio a la población en general.

En este centro de idiomas se tendrá un plan de estudios de ocho semanas por nivel en dos horas diarias en lenguas desde italiano, alemán, inglés, francés y se analiza el mandarín.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas José Flores Dávila dijo que existen ya con este cuatro centros de idiomas en la entidad abierto para todo público.

Indicó que se tendrá horario de 07:00 a 19:00 horas desde niños de 6 años en adelante y con mayor énfasis a personas de empresas así como universitarios.

Dijo que el curso de 80 horas costara mil 230 pesos por módulo y están avalados por casas certificadas a nivel internacional.

En Piedras Negras se cuenta con seis aulas con una capacidad de 20 alumnos de manera inicial serán los cursos de inglés y francés de lunes a viernes y en enero se abrirá el sabatino.

El secretario de Educación en el estado, Jesús Ochoa Galindo dio a conocer que este fue un esfuerzo por los tres niveles de gobierno y en especial por una gestión constante de parte de la diputada Sonia Villarreal Pérez , recalco que la Sedu siempre respaldará todo lo que signifique el progreso y enseñanza de los ciudadanos.

Por su parte la diputada Sonia Villarreal indicó que este Centro de Idiomas abre la oportunidad a la población para obtener mejores empleos y sobre todo por estar en una frontera el uso del idioma inglés es básico para los ciudadanos.

El alcalde Fernando Purón Johnston reveló que dentro de los trabajos de vinculación con instituciones educativas y empresarios se vio la latente necesidad de contar con un recinto en donde ellos puedan acceder al aprendizaje de diferentes idiomas que les permitan abrirse campo productivo entre el sector productivo local y al iniciar desde edad temprana con el aprendizaje de otro idioma hará en un futuro personal altamente calificado y competitivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Acoso laboral acapara denuncias de trabajadores en la UadeC [Leer más]

Descarta López Obrador uso de fracking en Coahuila [Leer más]

Anuncia UAdeC operativo de seguridad [Leer más]

Recomendados