Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
IMSS alerta sobre el síndrome ocular,   El uso de la tecnología y la exposición prolongada de la vista en dispositivos móviles empieza a tener sus consecuencias, según ha alertado el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coahuila. Más de cinco horas diarias frente a una pantalla son suficientes para padecer visión borrosa, ojo seco, así como dolor de ojos y cabeza. Los cual se asocia, a su vez, a cambios hormonales, presentándose mayormente en mujeres que en hombres y en ambos sexos después de los 45 años de edad. La exposición visual a las pantallas ha provocado el aumento de pacientes que demandan consulta en el servicio de oftalmología en las clínicas del Seguro Social. En México, 30 por ciento de la población presenta algún grado de ametropía, mientras que estudios recientes demuestran que la prevalencia de miopía se ha incrementado 50 por ciento en los últimos años, coincidiendo con el incremento del uso de pantallas, da a conocer el IMSS. Las afecciones se han agravado también por cuestiones fisiológicas del ojo humano, como la acomodación del cristalino, disminución en la frecuencia del parpadeo y aumento de los movimientos aculares conjugados. Además del tratamiento, el IMSS recomienda a quienes trabajan por periodos mayores a cuatro horas diarias frente a una computadora: revisión anual, si no padecen de una patología ocular prexistente; si usan lentes, revisión de la graduación una o dos veces al año; uso de lubricantes oculares cada seis u ocho horas durante la actividad laboral; uso de pantallas bloqueadoras de radiaciones UV; lapsos de descanso cada 30 minutos alejando la vista de la pantalla y movimientos del cuello y extremidades. También, usar un tipo de letra entre 11 y 12 puntos, y a personas con algún tipo de debilidad visual, aumentar el tamaño. Si se trata de video juegos, uso de una o dos horas máximo al día.
Local

IMSS alerta sobre el síndrome ocular

El uso de la tecnología y la exposición prolongada de la vista en dispositivos móviles empieza a tener sus consecuencias, alertó IMSS Coahuila.
LO MÁS VISTO
1

Peligran en Coahuila 15 especies de cact ...

2

Acusan a presunto hijo de Rigo Tovar de ...

3

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

4

Dispone Sedesol de descuentos en cement ...

5

Aplicarán multas a saltillenses ruidoso ...

Local

Las catrinas más lindas en Instagra ...

Hace 52 mins

Hombre confiesa que mató a su hijas ...

Hace 2 días

Piden crear consejo coahuilense de ...

Hace 2 días

Ximena Sariñana, Little Jesus y Els ...

Hace 3 días
Gema Cardiel
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

 

El uso de la tecnología y la exposición prolongada de la vista en dispositivos móviles empieza a tener sus consecuencias, según ha alertado el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coahuila.

Más de cinco horas diarias frente a una pantalla son suficientes para padecer visión borrosa, ojo seco, así como dolor de ojos y cabeza. Los cual se asocia, a su vez, a cambios hormonales, presentándose mayormente en mujeres que en hombres y en ambos sexos después de los 45 años de edad.

La exposición visual a las pantallas ha provocado el aumento de pacientes que demandan consulta en el servicio de oftalmología en las clínicas del Seguro Social.

En México, 30 por ciento de la población presenta algún grado de ametropía, mientras que estudios recientes demuestran que la prevalencia de miopía se ha incrementado 50 por ciento en los últimos años, coincidiendo con el incremento del uso de pantallas, da a conocer el IMSS.

Las afecciones se han agravado también por cuestiones fisiológicas del ojo humano, como la acomodación del cristalino, disminución en la frecuencia del parpadeo y aumento de los movimientos aculares conjugados.

Además del tratamiento, el IMSS recomienda a quienes trabajan por periodos mayores a cuatro horas diarias frente a una computadora: revisión anual, si no padecen de una patología ocular prexistente; si usan lentes, revisión de la graduación una o dos veces al año; uso de lubricantes oculares cada seis u ocho horas durante la actividad laboral; uso de pantallas bloqueadoras de radiaciones UV; lapsos de descanso cada 30 minutos alejando la vista de la pantalla y movimientos del cuello y extremidades.

También, usar un tipo de letra entre 11 y 12 puntos, y a personas con algún tipo de debilidad visual, aumentar el tamaño. Si se trata de video juegos, uso de una o dos horas máximo al día.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS IMSS oftalmología
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS IMSS oftalmología

Nacional

La historia de Dafne en Querétaro: condenada a pri ...

"A Dafne se le juzgó por prejuicios y estereotipos del MP de lo que una madre haría tras un parto inesperado” Hace 5 días

Caen dos aeronaves de Sedena en Durango

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa. Hace 2 semanas

¿Cuántos murieron por el sismo de 7.1?

Cifras oficiales en Puebla, Guerrero, Edomex, Morelos, Oaxaca y CDMX Hace 3 semanas

Max ya es huracán categoría 1

Se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero Hace 1 mes

Robotina existe y es 100% mexicana, se trata de 'R ...

Un robot para el hogar que emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa y pensado para el mercado latino. Hace 1 mes

Economía

Mastercard lanza herramienta contra robo de datos

Una herramienta tecnológica que inhibirá el fraude por robo de datos en bancos emisores de cuentas y tarjetas. Hace 2 semanas

Usuarios de Spotify controlarán la aplicación con ...

Los usuarios gratuitos y premium podrán utilizar su voz para controlar la aplicación en los dispositivos compatibles con Google Assitand Hace 3 semanas

La función de WhatsApp para conectar con empresas

Compañías podrán enviar notificaciones sobre servicio Hace 1 mes

Fenómenos naturales evidencian brecha digital de m ...

En Oaxaca se tenían apenas 54 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, Chiapas 59 y Tabasco 74, cuando el promedio nacional es de 91. Hace 1 mes

Los pasos básicos para hacer tu testamento

Tendrás que expresar tu voluntad al notario y él redactará Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

No hay posibilidad que encuent ...

Hace 2 días
Abrir

Localizan sin vida a Jorge Arm ...

Hace 3 días
Abrir

La Catrina, legado de Posada

Hace 3 días
Abrir

La Virgen del Chorrito, centro ...

Hace 3 días
OPINIÓN
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales
Rastro / Marcos Martínez Soriano

Cárcel garantizada (3)

Marcos Martínez Soriano
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Auditoría externa al servicio médico de ...

Lourdes de Koster

Global

3.5 millones de niños no asisten a la escuela en Afganistán ...

Hace 5 días

Lluvia de balas en Las Vegas

Hace 3 semanas

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 1 mes