Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impunidad en juzgados aleja a madre de sus hijos en Torreón

Foto: Dámaris Peña Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 10 septiembre 2018

Por: Dámaris Peña

Han pasado tres años desde que María Concepción Ochoa perdió la custodia de sus hijos luego de que la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), entregara sin notificar a los Juzgados Familiares a sus dos hijos con su padre Juan José Cavazos Ahumada, cuando entonces los dos eran menores de edad (tenían 16 y 14 años respectivamente). Hoy el joven tiene 19 años y la chica tiene 17 años. 

La esperanza de Cony -como la llaman sus conocidos- es volver a su hija antes de que cumpla la mayoría de edad y ya no cuente con medios legales para convivir con ella.

 

María Concepción Ochoa

 

Fue en junio del 2015 cuando ambos menores fueron entregados en custodia al padre sin que se entregara la notificación a los juzgados Segundo y Tercero de lo Familiar; en ese momento Cony declaró que temía perder a sus hijos por la incompetencia de la Pronnif, y tres años después relata que no ha podido convivir con sus hijos y asegura que los están escondiendo de ella.

El pasado 23 de agosto, la menor cumplió 17 años y teme que de no arreglarse la situación legal de sus convivencias, la joven llegue a los 18 años y entonces pierda la posibilidad de recuperar su relación con ellos.

 

Aquí no se imparte justicia”, declaró Cony, quien casi diario acude al Juzgado Tercero para exigir el seguimiento la investigación del caso pues asegura que no se ha procedido bajo el rigor de la ley y que desde el inicio del proceso detectó irregularidades.

Relata que pese a que tiene autorización para tener dos convivencias semanales con sus hijos desde el 2015 no ha podido concretar ninguna visita ya que cuando acudía al domicilio a verlos nunca se encontraban, hasta que el vigilante le informó que se habían mudado y de esto tampoco nunca hubo una notificación al juzgado.

“Está ganado el derecho más no de hecho” asegura esta madre que considera las autoridades no han respondido adecuadamente al caso y exige al juez Heriberto Muñoz Núñez que actúe y deje de hacer omisiones en el caso.

Agregó que su ex esposo tampoco ha cumplido adecuadamente con la pensión y ha mentido a las autoridades respecto a su situación laboral y tampoco notificó cuando cambió de empresa donde labora. 

Por lo que continúa insistiendo en que se haga justicia y que ella pueda reencontrarse con ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sufren de violencia uno de cada tres niños en Coahuila [Leer más]

Continúa PRONNIF atendiendo casos de menores intoxicados [Leer más]

Busca Pronnif familia que adopte a cuatro hermanitos [Leer más]

Recibe Pronnif 50 denuncias al mes por bullying [Leer más]

Recomendados