Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsará estado el “Ports to Plain”

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Aunque será hasta mayo cuando inicien las grandes obras del gobierno del estado debido a que esperan la publicación del Plan Estatal de Desarrollo, el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, señaló que “enfocarán las baterías” al corredor de la Laguna-Torreón-Piedras Negras-Acuña, en lo que se conoce como el Ports to Plain y a libramientos de las carreteras 57 y 29.

El funcionario federal señaló que además, esperan a que bajen los recursos federales que llegan a finales de abril.

Para este año, el gobierno del estado planteó una inversión superior a los 4 mil millones de pesos provenientes de una mezcla de recursos del estado y de la federación.

“¿Qué nos detiene para empezar las grandes obras?, primero, la publicación del Plan Estatal de Desarrollo y en segundo término y más importante, que los recursos federales  bajan justamente a finales de abril y mayo”, dijo el funcionario estatal.

Explicó que las grandes obras que se construirán durante el actual sexenio serán a través de mezclas de recursos entre el Estado y la federación, por lo que no se pueden iniciar los procesos de las licitaciones públicas para su arranque hasta que no se tengan los convenios firmados donde bajará el recurso.

Berlanga Gotés explicó que las grandes obras arrancarán en mayo de este año, una vez que se haya publicado el Plan Estatal de Desarrollo y que se tengan los recursos federales.

Aunque mencionó que será el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien hará los anuncios de las respectivas obras que se realizarán en el estado, adelantó que el mandatario estatal enfocó sus baterías en el Corredor de La Laguna-Torreón-Piedras Negras-Acuña.

El plan de obra, dijo, contempla también los libramientos de los poblados que pasan por la 57, la 29 y obras importantes en espacios públicos como deportivas, centros culturales e inversiones en cuestión hospitalaria en distintos municipios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Destinarán 70 MDP para pavimento en Matamoros [Leer más]

Nombran al representante del ejecutivo y titular de la unida [Leer más]

Recomendados