Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impugnan elecciones en 16 municipios y 3 son de alcaldes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 Julio 2018

El Instituto Electoral de Coahuila informó que recibió, al cierre del plazo, cuando menos 16 recursos de impugnación de resultados electorales en 16 municipios donde los partidos políticos pelean por regidurías plurinominales, mientras que en tres –Zaragoza, Sierra Mojada y Múzquiz- los candidatos  a alcalde no aceptan la derrota y buscarán que sea el Tribunal del Estado, quien decida si tienen razón o no.

Así lo informó  a Capital Media, el secretario ejecutivo del IEC, Francisco Javier Torres Rodríguez.

Argumentando que no puede dar más detalles, el funcionario indicó que el Instituto entregará toda la documentación mañana jueves 12 al Tribunal Electoral de Coahuila quien deberá resolver las inconformidades de quienes impugnan y determinará en qué tiempo dará los resultados.

“A nosotros nos compete solo recibir; le comento que al lunes recibimos esas 16 impugnaciones de los ayuntamientos de quienes reclaman una posición en el Cabildo como regidores de representación proporcional y tres para las alcaldías, pero no podemos decir ni qué partidos, ni tampoco en el caso de los ayuntamientos, cuales son los inconformes”, justificó.

En ese sentido indicó que en el caso de la distribución de las regidurías plurinominales, fueron los comités municipales quienes previamente revisaron los cómputos de la elección y en base a ello hicieron las asignaciones de los partidos que participaron.

De acuerdo con la ley, el Instituto Electoral debía dar cuatro días a partir de la entrega de las constancias de mayoría por parte de los comités para que los que estuvieron inconformes presentaran su impugnación, plazo que venció el fin de semana.

“Cualquier cosa en la que no estén de acuerdo en la distribución tienen la vía legal ante el Tribunal Electoral de Coahuila; es la instancia correcta para dirimir las diferencias”, indicó Torres Rodríguez.

Aseguró que el trabajo del Instituto Electoral prácticamente quedó concluido con la entrega de constancias y recibir las impugnaciones.

Respecto a los partidos que perdieron su registro a nivel nacional, Torres Rodríguez manifestó que en Coahuila sólo dejan de recibir prerrogativas estatales.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A ver si les alcanza el vuelo [Leer más]

'Es Saltillo ejemplo de lo que el PRI debe hacer para renova [Leer más]

Confiteor [Leer más]

Impugnan elecciones en 16 municipios y 3 son de alcaldes [Leer más]

Recomendados