Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imposible, detectar a todos las sexoservidoras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 8 agosto 2018

Por: Mariela Pulgarín

Aunque aseguran que está controlada la prostitución en Piedras Negras, lo cierto es que, para los inspectores municipales es difícil detectar a las personas que se venden en las calles ya que, solo pueden detenérseles cuando están recibiendo dinero, dijo Gerardo Velázquez.

El jefe de inspectores, aseveró que no se puede detener solo por la apariencia, “hay que comprobarles, que se ejerce la prostitución, pero es difícil de poder comprobar, ya que el que anden paseando vestidos de tal forma o en la avenida Emilio Carranza, Lázaro Cárdenas,  y Juan de la Barrero, que dicen que ahí andan, no le podemos comprobar”.

Indicó que el señalar a una persona que ofrece servicios sexuales pro dinero, se debe manejar con cuidado para evitar violentar los derechos de las personas, “pero está controlado definitivamente,  no se va a erradicar definitivamente, pero se controla”.

 Los inspectores realizan operativos diario, y si se han llegado a remitir a preventivo a personas que posiblemente se prostituyen, se debe a que alteran el orden o en el caso de los homosexuales por exhibicionismo, pero es para mejorar la imagen.

Las calles típicas son en la zona centro, calle Zaragoza, Morelos, entre otras,  donde además existen cantinas en servicio. También en esta zona se están ubicados los hoteles que se han debido clausurar por estar fomentando la prostitución.

Desde al año pasado son dos: el Hotel Santa Rosa ubicado en la calle Morelos y Guerrero, de la zona Centro,  tras reporte en diciembre del 2017, se debió cerrar después de que en el interior del lugar se encontró una persona mayor de edad sosteniendo relaciones sexuales con una menor de edad.

Antes en septiembre se clausuró el Hotel Torreón, ubicado en la calle Zaragoza y Dr. Coss, también en la zona centro, se cerró por doble ocasión por fomento a la prostitución y se le señaló también por fomentar el tráfico de personas al tener hospedados migrantes.

De acuerdo al entrevistado, desde el año pasado se han intensificado los operativos luego de quejas de vecinos de la proliferación de personas que se prostituyen en calles aledañas a la colonia Zaragoza, por ello aseguró que estas actividades están “tranquilas y controladas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados