Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Implementan protocolo preventivo en kínder para decir no a los extraños

Foto: David Gonzalez

Foto: David Gonzalez

19 de Febrero 2020
Padres de familia y maestros acuerdan que los niños sean entregados desde el interior de sus salones

Saltillo, Coahuila / 19 de Febrero 2020

Por: David González

Luego del crimen de la niña Fátima que estremeció al país y quien fue llevada bajo engaños a la salida de una escuela en la capital mexicana para luego asesinarla, padres de familia y maestros iniciaron un protocolo de prevención donde se les enseña a los menores a no irse con extraños y esperar a sus tutores dentro del plantel educativo.

Durante un recorrido de Capital Media por algunos planteles, en el jardín de niños Prof. Ramón Ortiz Villalobos, se apreció que a los infantes se les inculcó que cada madre o padre de familia, debe acudir por su hijo hasta el salón y llevarse de la mano a su hijo bajo la advertencia de no soltarlos a la salida.

Como se pudo observar, mamás y papás les repetían una y otra vez a sus pequeños que no debían confiar en extraños ni acceder a salir con alguien que no sea ninguno de sus familiares, les dijeron que era por seguridad.

Manuel Santiago, trabajador manual del plantel ubicado en Saltillo, es el encargado de mantener bajo llave la reja de acceso, quien explicó que no se deja salir a ningún alumno sin sus padres o quien haya sido designado para recogerlo.

A la hora de salida se debe entrar hasta el salón de clases donde cada maestra los entrega a los padres: “La idea es que deban salir con su niño de la mano pero no entienden, lo sueltan en la calle y allá ya es responsabilidad de cada padre”, dijo.

Por su parte, María Guadalupe Badillo, quien es abuelita de Dayana, una pequeñita de este plantel, expresó su temor ante lo ocurrido en recientes días en la Ciudad de México. Recordó que han detectado en varias ocasiones, personas ajenas rondando por la escuela, por lo que se ha avisado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Un crimen como ese no tiene nombre, la culpa la tiene tanto la mamá como la escuela porque una niña de esa edad  no puede salir sola a la calle, a ella la pusieron fácil y se la llevaron”, externó, al referirse a Fátima.

Por eso dijo, han estado aleccionando a su nieta para que junto con los maestros, les enseñen que no deben irse con extraños, la misma Dayana tiene claro que no debe hacerlo.

Otra madre de familia identificada como María Sofía, explicó que solo las maestras aguardan con los niños en caso que haya un retraso en la llegada de un padre o tutor y celebró que la entrega de niños sea dentro de las escuelas.

En tanto, Jennifer, quien tiene hija en segundo año de kínder, dijo que solo a los padres, abuelos o tíos, se les entregan a los alumnos, en caso de que alguien ajeno a ellos, primero verifican el parentesco.

Encuentra más notas sobre