Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Agosto 2019

Sábado 17 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementan operativos de apoyo para llegada de migrantes

3B_OPERATIVOS2 Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 05 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que pernoctaran en Saltillo, cerca de mil 700 migrantes centroamericanos viajaron este lunes con rumbo a Piedras Negras, donde al igual que en Monclova, se implementaron operativos de seguridad para apoyar a los integrantes de la segunda Caravana Migrante que salieron desde Honduras.

Ante esto, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, encabezó un operativo para brindar el apoyo necesario a los centroamericanos en su paso por la ciudad.

Desde muy temprana hora elementos de la Policía Municipal y Protección Civil se desplegaron en los límites de Monclova y Castaños, por donde la caravana con cerca de 2 mil migrantes atravesó la Región Centro del estado en camiones procedentes de Saltillo.

El edil monclovense precisó que en el operativo participaron elementos de Seguridad Pública, una ambulancia y unidades de la Policía Rosa.

“Sabemos que van de paso, es un tema importante y ahorita vienen alrededor de 40 autobuses que van a pasar por los límites de Monclova y Castaños, sabemos que esto va a ser un paso rápido pero los vamos a escoltar y ya nos dirán ellos si tienen alguna necesidad y con gusto los atenderemos”, fue lo que señaló el alcalde Alfredo Paredes ayer por la mañana.

Luego de esto desfilaron los camiones con los migrantes centroamericanos por el bulevar Gustavo Galaz para avanzar al libramiento Carlos Salinas de Gortari y salir a la carretera 57 rumbo a su destino final: la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Llegaron a la frontera

Por su parte, el edil de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, supervisó las labores realizadas en dos naves industriales sobre el bulevar Pérez Treviño que se acondicionaron como un albergue para recibir a los casi 2 mil migrantes en la ciudad que llegaron de la Región Sureste.

En una de estas naves se ubicaron a mujeres y niños menores de 12 años, mientras que la otra se asignó a los varones.

Los espacios designados para albergar a los integrantes de la segunda Caravana Migrante cuentan con conexiones eléctricas y de internet para facilitar la comunicación entre los migrantes y sus familiares.

Al llegar fueron recibidos por las autoridades estatales para recibir atención médica previo a su registro en el recinto que se establecerán mientras gestionan su visa o asilo en Estados Unidos con la aduana de Eagle Pass, Texas.

En caso de que alguna persona en tránsito cuente con una condición médica especial, se tienen listos otros tres albergues para brindarles la atención necesaria.

Por la mañana, Bres Garza declaró que esta situación no debe alterar la normalidad de los nigropetenses y espera que prevalezca el orden en la dinámica de trabajo y comercial que se tiene en esta ciudad con el país vecino del norte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados