Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementan juicios en línea para Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Es para denunciar a funcionarios que se relacionen con el cohecho

Antes de que concluya el año, el Tribunal de Justicia Administrativa en Coahuila podría tener su propio portal de servicios en línea, donde la población tendrá acceso, a través de la tecnología, a realizar juicios e interponer denuncias contra servidores o funcionarios públicos o particulares que se relacionen con hechos de corrupción, adelantó su titular Sandra Rodríguez Wong.

La recién nombrada magistrada dijo que se busca dar vida al juicio en línea, contemplado en la legislación, acción con la que saldrá beneficiada la ciudadanía.

“Estamos pensando implementar eso, lo del juicio en línea, un programa que ya funciona en otras entidades del país. Que la gente aproveche la tecnología y se convierta en un medio confiable para dar entrada a las denuncias o notificaciones vía electrónica”.

Precisó que buscan apegarse a sistemas que ya funcionan en el país y adelantó que probablemente para fin de año ya esté trabajando, lo que dependerá también del presupuesto que pudieran ejercer.

“No hemos visto eso porque nos tocó una etapa incómoda porque estamos al final de una administración y también de año, pero buscaremos resolverlo para poder hacer efectivo el trabajo”.

Rodríguez Wong sostuvo que el juicio en línea permitirá a los ciudadanos que desde casa puedan presentar una demanda y dar seguimiento completo al juicio hasta obtener una sentencia.

La funcionaria refirió que este mecanismo empezó a funcionar en México desde 2011 y actualmente en el país se tienen en trámite alrededor de mil 800 juicios.

Agregó que la ventaja es importante porque incluso se podría reducir el tiempo de sentencia de un año y medio hasta ocho meses.

La magistrada presidenta del tribunal indicó que buscarán trabajar con los ayuntamientos con los que es necesario homologar algunas reglamentaciones para poder ayudar a los ciudadanos.

“Si bien los municipios son autónomos, sí es importante poder alinear criterios”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados