Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementa SEP medidas de seguridad en planteles de Piedras Negras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 24 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

Ante la ola de inseguridad que registra Piedras Negras, la Secretaría de Educación en Coahuila implementa medidas de seguridad, principalmente en los horarios de entrada y salida de los planteles, informó el coordinador de la región norte de Servicios Educativos Aarón Rodríguez de Lara.

Dijo que se acaba de concluir con las pláticas y capacitaciones que ha ofrecido la procuraduría del estado, quienes solicitaron hace meses que la Secretaria accediera a que se impartieran al personal y que han sido de gran beneficio.

Mencionó que han sido de gran utilidad porque han podido informar a la población escolar de que estén en alerta  cómo reaccionar ante una situación de inseguridad.

Indicó que los directivos jefes de sector y supervisores tienen los teléfonos directamente de seguridad, para en caso de alguna situación solicitar el apoyo de seguridad pública municipal para que estén puntuales a la hora de salida.

Comentó que la comunidad educativa debe apropiarse de una cultura de la prevención y la atención, anticipándose a fenómenos que puedan ocurrir en la escuela o su entorno y atendiendo aquellos que lleguen a ocurrir o canalizándolos con las instancias que corresponda.

Señaló que parte de las recomendaciones que da la Secretaria de Educación Pública, es que a la salida se hagan acompañar de un adulto, de su hermano, tío pariente para que tengan mayor seguridad.

Por lo que dijo que los padres de familia no dejen de estar en contacto con el personal del sector educativo, con las escuelas, que acompañen a sus hijos, que vayan por ellos y así evitar algún riesgo.

Además de acompañar a los hijos las primeras veces que hagan un nuevo recorrido escuela-casa, casa de familiares-escuela, casa de familiares-casa, entre otros, mostrarles puntos de referencia y lugares dónde solicitar ayuda en caso de que surja algún problema.

Si los niños o jóvenes realizan la ruta escolar en autobús, decirles claramente lo que debe hacer en caso de que algún día sus padres o tutores no estén para recogerlos cuando lleguen a la parada de su domicilio.

Rodríguez de Lara hizo hincapié a los padres de familia de los alumnos de primero y segundo grado, que notifiquen a la dirección quienes son los familiares que están autorizados a ir por ellos y así entregarlos con toda la confianza del mundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconocen prácticas del Programa de Escuelas de Tiempo Compl [Leer más]

Proyectan dos nuevas universidades para Coahuila [Leer más]

Alcanza Coahuila su mayor nivel de alfabetización [Leer más]

Implementa DIF Municipal plan piloto para evitar deserción e [Leer más]

Recomendados