Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impartirán diplomado sobre suicidología en Saltillo

2AAE4AA6-3C85-43CF-87E4-A8EE3946F8FD Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila /11 de Febrero de 2019

Por: Daniella Giacomán

Luego de que se abriera un diplomado sobre suicidología en Torreón durante enero pasado, ahora toca el turno a Saltillo con la invitación por parte de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila a formar parte de la primera generación del Diplomado Introducción a la Suicidología que arranca el próximo 3 de mayo del 2019.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, esta actividad se desarrollará en conjunto con el Instituto Hispanoamericano de Suicidología “Dr Alejandro Águila y Asociados”. La duración será de un año, con un módulo por mes en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

El objetivo de este diplomado es que los participen identifiquen a la suicidología como la ciencia referida a los comportamientos autodestructivos, así como alcances y funciones en la investigacion, tratamiento y rehabilitación del suicida y sobrevivientes de un suicidio.

La Universidad hace la invitación al personal médico, área de la salud, educadores, trabajadores sociales, investigadores, religiosos y público en general que desee conocer más de esto, para que en un futuro puedan contribuir a prevenir este fenómeno que ha tenido incidencias altas a nivel estatal.

De acuerdo con el comunicado, el Instituto Hispanoamericano de Suicidología “Dr. Alejandro Águila y Asociados A.C.”, se constituyó el 13 de diciembre del 2011 con la firme intención de fomentar la prevención del suicidio en México y Latinoamérica, uniéndose 10 miembros fundadores de diversas áreas que incluyen Psicoanálisis, Psicología, Pedagogía, Psiquiatría, Tanatología, Logoterapia, Enfermería y Terapeutas familiares.

Las clases serán los viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche, mientras que los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde; el costo de inscripción es de 1, 500 pesos y la mensualidad es de mil 200 pesos. Para más informes pueden comunicarse a los teléfonos (044) 84 41 04 11 98 y al (844) 4 12 35 28.  El diplomado se estará realizando en las instalaciones de la Facultad de Psicología, que se ubica en Camporredondo en el Edificio C.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega 'El Señor de las leyendas' para horrorizar a Saltillen [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Urgente reanudar contratos de compra de carbón con la CFE: S [Leer más]

Sólo el 40% de saltillenses con automóvil cuentan con póliza [Leer más]

Recomendados