Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imparten curso para prevenir suicidios

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 14 Mayo 2018

Por: Mariana Méjia

Con la finalidad de tener las herramientas necesarias y evitar que haya suicidios en menores de edad, en Torreón se realizó un curso donde participaron psicólogos del DIF a nivel municipal estatal; de la Procuraduría  para la Defensa de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) y Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF).

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón, indicó que la capacitación surge ante la preocupación que existe sobre dicha problemática, por lo que decidieron trabajar en la temática del suicidio y la depresión. Cecilia Martínez, especialista en Adicciones, del Centro de Integración Juvenil de Torreón, fue la responsable de la capacitación.

“No nos podemos quedar cruzados de brazos, yo creo que con las reuniones que tengamos nos van a ayudar para estar en alerta y darnos las herramientas para evitar suicidios en los menores de edad”, dijo Casale.

Por su parte, Montserrat Martínez Aguado, directora del área de Integración Familiar del DIF Torreón, informó que tan sólo en una semana hace poco menos de un mes se tuvo el reporte por parte de hospitales de seis intentos de suicidio en menores de 18 años.

“Sí nos preocupó esta cifra,  hemos visto que en otros municipios sí ha habido suicidios en menores. Hace poquito hubo uno en Matamoros y eso nos preocupa. De esos nos enteramos pero me imagino que hay otros casos que no nos damos por enterados y por eso la importancia de la capacitación para nuestro personal”, subrayó.

Sobre los casos de intentos de suicidio que se han reportado, la funcionaria indicó que los menores refieren desintegración familiar y la falta de amor, lo que los llevó a atentar contra su vida.

“Creo que es mucho la desintegración, la falta de amor, no te lo explicas, yo creo que son cuestiones internas familiares que vienen arrastrando muchas cosas”, sostuvo.

Indicó que una vez culminada la capacitación que será en dos sesiones, se pretende aplicarla para otros organismos de la sociedad civil.

Asimismo, convocó a la ciudadanía para reporte cualquier situación anormal que vea en familiar o conocidos y aseguró que el departamento de psicología está abierto para quienes así lo requieran.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Van por verificación de 40 mil vehículos en 2019 [Leer más]

Suman siete casos de VIH en Torreón [Leer más]

Recomendados