Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ignoran SE e ICIFED daños en jardín de niños

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Septiembre de 2019

Por: David González

A más de una semana de la caída de un árbol que dejó cuantiosos daños en el jardín de niños  Anita del Bosque, de la colonia Zapalinamé, ni la Secretaría de Educación ni el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (ICIFED), han destinado recursos o mandado personal para reparar los desperfectos en el plantel.

De acuerdo con la directora del kinder, Georgina García Gaona, se tuvieron que utilizar casi 7 mil pesos de la “caja chica” para sellar el paso de la entrada donde estaba el árbol pero falta acomodar el portón del acceso, por lo que una comisión de padres de familia debe hacer guardia para evitar el ingreso de personas ajenas al sitio.

“Lo que hicimos para reparar algunos daños fue con recurso de las cuotas de los padres de familia, ahorita ya no nos queda nada, y esperemos que la secretaría nos responda”, dijo.

 Sin embargo hay por lo menos seis pinos de diferentes especies que circundan la escuela y que podrían venirse abajo; debido a ello, la directora pide la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología Municipal para que puedan resolver esta problemática ya que en el el lugar se puede apreciar a uno de estos ejemplares recargado en el barandal a punto de tumbarlo debido a su gran peso. 

Por otra parte, explicó que se contactaron a los funcionarios de su dependencia pero aunque tomaron algunas medidas, no hubo un acuerdo formal y por lo tanto, no se ha reparado la cerca.

Como se recordará, durante la semana pasada donde hubo fuertes tormentas, un pino de por lo menos siete metros de altura cayó sobre el barandal y dejó un boquete. Debido a ello, las clases fueron suspendidas los días posteriores.

A una semana de ello, la directiva solo alcanzó a cubrir el pozo por lo que se pidió a los padres de familia a que se llevara a sus niños bajo vigilancia. 

Otro de los detalles que se puede apreciar es la reja que pende de los tubos, por lo que solo se atinó a colocar cintas amarillas para que no se acerquen los menores ya que es un lugar de riesgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados