Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ignoran diabéticos tratamiento: Salud

Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Seis mil pacientes olvidan las indicaciones médicas

Por: David González

 

En Coahuila, de los cerca de 10 mil pacientes que se detecta cada año con diabetes, 60 por ciento no sigue el tratamiento ni se somete a un cuidado en su salud, alimentación y activación, dio a conocer Jaime Pineda Pineda, subsecretario de Salud.

Comentó, que sólo 40 de cada 100 pacientes siguen las indicaciones médicas, surten las recetas y cuidan su estilo de vida.

El funcionario local recordó que la obesidad y el sobrepeso son en esta época los principales enemigos de la longevidad, que provocan la diabetes, que en sí son los altos porcentajes de azúcar en la sangre, enfermedad crónico-degenerativa, por lo que afecta todos los órganos del cuerpo humano.

Pineda Pineda lamentó que, aun así, conociendo todos los problemas que ocasiona este padecimiento no procuramos acudir al médico para hacer un diagnóstico temprano para cambiar el estilo de vida.

“Siendo ya diagnosticado como diabético no se realiza ejercicio y los pacientes no se toman los medicamentos que se recetan ni cuidan su alimentación y únicamente 40 del 100 por ciento de las personas ya con diabetes son las que se apegan a sus tratamientos médicos”.

Apuntó que en este caso, 40 por ciento de los presupuestos asignados al sector Salud se va en la atención a las personas con diabetes.

Por todo lo que significa esta enfermedad, hizo un llamado a la población a cuidarse, a amarse y a hacer un hábito de cultura el cuidado que les recomiendan los médicos.

Dijo que hoy la pirámide de la población se ha invertido, cambian conceptos y a los más de 60 años no se es un “anciano”.

“A los 60 hay muchos adultos sanos, productivos y capaces de ser útil a la sociedad, pero para ello hay que cuidarse y atender las recomendaciones médicas para prevenir y combatir la diabetes”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados