Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

ICAI avala iniciativa pare reducir sueldos

Foto: Especial

18 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 18 de Octubre 2019

Por: Paloma Gatica / Alberto Gómez

Al asegurar que desde hace tres años el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, opera con el mismo presupuesto, de 47 millones de pesos, el comisionado presidente Luis Briseño González, manifestó estar a favor de la propuesta de austeridad que presentó ante el Congreso local el diputado independiente, Edgar Sánchez, toda vez que significa un ahorro para el estado que se traduciría en obras públicas para los coahuilenses.

Aunque aseguró que su sueldo no supera al del presidente Andrés Manuel López Obrador, según información de la página de transparencia del ICAI, actualizada al 1 de octubre de este año, Luis González Briseño percibe al mes 113 mil 04 pesos y cuatro centavos, lo que representa 5 mil pesos más que el mandatario federal.

Según el propio ICAI, el sueldo del presente y los otros tres comisionados consta de 49 mil 133 pesos, más una compensación de 63 mil 200 pesos y “otras prestaciones” por 730 pesos que dan un total de 113 mil 64 pesos.

En tanto, sobre el presupuesto, Briseño González detalló que para el próximo año el presupuesto es el mismo que en 2019, sin aumento, ni siquiera por la inflación, al tiempo que descartó que los sueldos de los comisionados superan los 200 mil pesos mensuales.

“Cualquier iniciativa de ley que tenga por objeto el ahorro del gasto público, sin lugar a dudas traerá algún beneficio para el estado y me parece que esta es la adecuada en tiempos de austeridad”, sostuvo.

Aseguró que cualquier medida que tenga por objeto reducir los excesivos gastos que se pudieran dar al interior de las dependencias y para pagar los altos salarios de los funcionarios públicos, es aprobado por el ICAI, pues es el máximo ejercicio para transparentar los recursos.

“Toda aquella iniciativa que beneficie a los ciudadanos, y a la transparencia eficiente de los recursos públicos será bienvenida”, reiteró.

Adelantó que para sumarse a esta medida de austeridad, solicitaron un presupuesto anual para el próximo 2020 sin mayores cambios que los de 2019, por lo que el Instituto dispondría de 47 millones de pesos para su ejercicio.

“Nosotros estamos muy conscientes de la situación del país, de las cargas para los ciudadanos, por lo que nosotros solicitamos ya hace dos sesiones que el presupuesto sea igual al que hemos manejado durante los últimos tres años y trataremos de hacer más con lo mismo”, dijo.