Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huye menor de 15 años de casa, padres reportan desaparición  

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|

Monclova, Coahuila / 11 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

Fátima Monserrat Ríos López, de 15 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus padres.

La joven cursa sus estudios en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Monclova, pero tras el reporte de sus padres a las autoridades, a través de sus redes sociales anunció que huyó de su casa por motivos que sus padres conocen.

En la región Centro de Coahuila oficialmente es el primer caso de estudiante desaparecida, es el primer reporte recibido de manera formal por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Se han notificado también otras desapariciones de jóvenes, pero se comprueba que estos se van de sus casas por motivos personales.

Fue la madre de Fátima Monserrat quien pidió la intervención de las autoridades para dar con el paradero de su hija.

Desde su fundación en 1995, el CECYTEC Norte no había enfrentado la desaparición de ninguno de sus alumnos, son estudiantes de clase media y habitantes de las colonias del Norte y Oriente de Monclova los que componen la plantilla estudiantil de esta institución.

El plantel escolar tiene una población de 800 alumnos, en su mayor parte  jóvenes de clase media que aprovechan cursar la preparatoria y obtener una especialización técnica para encontrar empleo.

De acuerdo a estadísticas, la Fiscalía General a través de la Agencia del MP para Personas no Localizadas, no hay una sola estudiante en la región Centro que sea buscada, es el primer caso en 2018.

Blanca Alicia López González, madre de Fátima Monserrat, presentó denuncia formal ante las autoridades y mostró mensajes de correo electrónico en donde su hija le pide tranquilidad ante su desaparición, le aclara que está bien y que ya no se encuentra en Monclova.

En otra parte del mensaje, la joven le deja en claro a su madre, que no se fue con ningún hombre.

Blanca Alicia López González indica a las autoridades que Fátima Monserrat no tenía porqué huir de su casa, no había motivo alguno para que se fuera de mi lado.

Dio dos números de teléfono celular para reportar cualquier dato que haga posible su localización, ambos son con Lada Monclova, 866 107 08 17 y 866 170 73 37.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge la Canacintra a mantener paz laboral [Leer más]

Realizan paro en Teksid; exigen utilidades justas [Leer más]

Paredes quiere saquear Monclova: edil [Leer más]

Fiscalía Anticorrupción pide cuentas a Paredes [Leer más]

Recomendados