Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoteleros de Coahuila tramitarán amparos contra nueva Ley de Turismo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 Febrero 2018

Por: David González

Los hoteleros de Coahuila preparan una serie de amparos contra las multas que podrían recibir tras el vencimiento del plazo que otorga las nuevas disposiciones de la Ley General de Turismo para que los empresarios del ramo  obtengan una estrella en sus servicios informó Héctor  Horacio Dávila, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Advirtió que en Coahuila, donde existen 256 hoteles dados de alta  en la Asociación,“ni siquiera la mitad de estos negocios” han adaptado las disposiciones que marca dicha reglamentación que contempla sanciones de hasta 40 mil pesos.

Recordó que será a partir del 14 de marzo cuando entre en vigor  la Clasificación Hotelera que ordenó la Secretaría de Turismo Federal con la nueva ley,  por lo que resaltó que el “tiempo lo tienen encima” ya que “casi nadie ha podido acceder a una clasificación”.

Dijo que dicha dependencia del Gobierno de la República se verá imposibilitada para supervisar cada uno de los hoteles del país y dijo desconocer  si para ello las dependencias estatales serán un apoyo.

“Lo que va suceder es que la mayoría se va amparar o se va presentar como que no tiene calificación en los hoteles, y es una ley que se tiene que cumplir sino se debe pagar una multa de 44 mil pesos y del doble si hay reincidencia”, explicó.

Destacó que se les aviso desde el 2016 pero por lo complicado de sus cuestionarios y requerimientos, los hoteleros desistieron en lograr esa clasificación que establece el  catálogo de cinco a una estrella según el servicio que prestan.

El líder hotelero llamó a los empresarios del ramo a ampararse ya que ante la premura del tiempo esto les permitirá  tener un año y medio de gracia para su cumplimiento.

Vaticinó que por lo menos en estas fechas recurrirán al amparo 100 hoteles,  por lo que llamó a quienes estén en esta situación a acudir a esta asociación donde se contará con la asistencia jurídica para buscar este recurso de no ejecución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vecinos de Torreón en disputa legal por apertura de calles [Leer más]

Proyectos turísticos no deben afectar al medio ambiente: OCV [Leer más]

Todo un éxito la Jornada del Empleo 2018 [Leer más]

Espera Coahuila a más de un millón de turistas [Leer más]

Recomendados