Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hospital Oncológico comenzará en febrero

Pie de foto: En el nosocomio se invertirá más de 330 millones de pesos. / Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
La obra será entregada en noviembre próximo, pero faltará su equipamiento

Considerada una de las obras más importantes del actual gobierno, el Hospital Oncológico iniciarán operaciones formalmente hasta el próximo febrero, anunció el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés.

En entrevista con CAPITAL COAHUILA, el mandatario estatal dijo que la obra, en la que se invierten más 330 millones de pesos, se entregará durante noviembre próximo, previo al término de la actual administración.

Informó que en este momento tanto el Hospital Oncológico, como el Materno Infantil, cuya construcción se desarrolla en la misma zona médica en el centro metropolitano, están en el proceso de equipamiento.

“Nosotros le invertimos a muchos temas como seguridad, inversión económica, educación, pero priorizamos el tema para la salud, porque es lo más importante. Si nos falta la salud no podríamos con lo otro.

“En ambos hospitales el gobierno del estado está invirtiendo 700 millones de pesos, una cantidad sin precedente en la historia reciente. Nos importa atender a los coahuilenses que por alguna circunstancia padecen esta enfermedad y que no se preocupen de cómo se van a curar, porque nosotros los vamos a atender”, expresó.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Marco Antonio Dávila Montesinos dijo que la supervisión por parte de las autoridades responsables del proyecto es prácticamente a diario, mientras se entrega el edificio.

“En ambos casos ya están concluidos los edificios y en el equipamiento tardamos un poco más, pero serán entregados antes de que concluya la actual administración”, explicó.

Los dos hospitales se encuentran a un costado del Hospital General de Saltillo.

Respecto al equipamiento, el funcionario dijo que en el caso específico del Hospital Oncológico, éste contará con una sala de radio terapia, quimioterapia, acelerador linear y la sala de medicina nuclear, además de la de recuperación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados