Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hospital General de Saltillo muestra importante deterioro estructural

|
17 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Abril 2018

Por: David González

El Hospital General de Saltillo que apenas cumplirá una década de ser construido, presenta una serie de cuarteduras  y fracturas en las paredes del edificio posterior, es decir a espaldas del nosocomio.

La imagen que da este centro médico, se asemeja a un rompecabezas, pues las grietas a lo largo de las salidas de emergencia y entrada del personal se extienden por varios metros.

En un recorrido realizado por CAPITAL MEDIA  se pudo constatar el deterioro que tiene las paredes que limitan al hospital.

Al entrar a esta institución de la Secretaria de Salud de Coahuila, se pueden observar muros falsos o plafones, que son ajenos a los pilares de esta construcción.

Sin embargo en las paredes de concreto desde el interior se pueden ver algunas pequeñas grietas que es el resultado de las fallas que se tiene al exterior.

A través de videos y fotografías se pudo seguir el rastro de estas cuarteduras que se extendieron al exterior en el lado donde está el estacionamiento y la entrada de los directivos, médicos y personal administrativo.


Ya en la salida justo frente  a donde se construye el nuevo Hospital Materno Infantil y Oncológico, la imagen contrasta con la de las paredes deterioradas con el tiempo y que asemeja un gran rompecabezas.

Las mayores fisuras están justo en las tres salidas de emergencia que fueron adaptadas   al Hospital donde incluso ante una falta de mantenimiento reciente, algunos pedazos de escombro han caído en el corredor y se empieza  a acumular como testigo de estas fallas estructurales que empieza a resentir el inmueble.

El Hospital General fue construido en el 2009 para la atención de usuarios del Seguro Popular y pacientes que no cuentan con filiación al IMSS o ISSSTE y se encuentra en la zona denominada Centro Metropolitano sobre la calle Carlos Abedrop, en la ciudad de Saltillo.

Tiene una capacidad para atender a más de mil personas en 28 consultorios,  con más de cien camas y área de urgencias, terapia intensiva y especialidades médicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan mejorar detección de cáncer cervicouterino [Leer más]

Vista Patch Adams a pacientes del HGS [Leer más]

Capital Media presente en la lucha contra el cáncer [Leer más]

Mejora Coahuila su infraestructura de salud [Leer más]

Recomendados