Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hilda Flores asegura que persiste la violencia política contra las mujeres

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2018
|
Las legisladoras de las cámaras y legisladores para defender al máximo todos los recursos encaminados para las mujeres

Saltillo, Coahuila / 27 Diciembre 2018

Por: David González

A medida que más mujeres ocupan escaños importantes en la vida nacional de México, persiste la violencia política contra ellas, denunció la Presidenta del Organismo Nacional para Mujeres Priistas (ONMPRI) Hilda Flores Escalera.

Resaltó que es un nuevo desafío la participación política en igualdad de espacios con los varones que hasta ahorita aún no se puede ver como normal.

“El  PRI es el único partido que asumió un compromiso con mucha responsabilidad y en la medida que haya mayor participación  de mujeres, será mayor la incidencia de sucesos de violencia política”, lamentó.

Al destacar que este es el enemigo a vencer en política explicó que esa violencia  se ha ejercido con algunas particularidades por lo que adelantó se trabaja en esa lucha.

Como ejemplo destacó que como parte de la violencia, se  suma la reducción del presupuesto de egresos de la federación a programas vitales en la atención, preparación y apoyo a las mujeres.

Reprobó que en estos recursos se hayan disminuido para materias importantes que tienen que ver con el desarrollo del país en temas vinculados con la igualdad sustantiva.

“Estamos luchando las legisladoras de las cámaras y legisladores para defender al máximo todos los recursos encaminados para las mujeres  y también para que no se dé ni un paso atrás en todas las luchas y conquistas que  se han dado por parte de las mujeres en México”, indicó.

En otro tema  la encargada de la capacitación de mujeres priistas recordó que en el 2019 se tiene ya elecciones en cinco estados donde adelantó ya se encuentran preparadas mujeres  con el mejor perfil para abanderar el 50 por ciento de las candidaturas, como parte del cumplimiento que deben de dar a la ley paridad de género.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hilda Flores asegura que persiste la violencia política cont [Leer más]

Pide presidente nacional del PRI unidad a todos los militant [Leer más]

Espera Meade a 25 mil personas en su cierre de campaña en Co [Leer más]

Destacan coahuilenses por su desempeño legislativo a nivel f [Leer más]

Recomendados