Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Heredará Chema Morales deuda de 38 MDP

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
Una deuda considerable que se arrastra desde la administración de Ricardo Aguirre Gutiérrez

Ramos Arizpe, Coahuila/ 11 Diciembre 2018

Por: David González

Una deuda considerable que se arrastra desde la administración de Ricardo Aguirre Gutiérrez,  es la que se heredará al alcalde electo José María Morales Padilla,  quien tan sólo en su primeros 18 meses de gestión tendrá que pagar  poco más de 36 millones de pesos.

La Alcaldesa Lilia Flores Boardman señaló que aun cuando no se ha cuantificado el total de la deuda que deja,  puso como ejemplo que en un año de gestión pagó más de 100 millones a proveedores que le dejó sin dinero captado en el predial.

Sobre la deuda total que dejará dijo que sólo se podrá estimar hasta el último día de gobierno, (20 días) pues el área de Tesorería será la que  haga corte hasta último momento para ver que más ingresos y que más se alcanza a pagar.

Sin embargo la edil prometió dejar los más transparente todo lo que se ha pagado  y lo que quedará para iniciar la próxima administración que entre en funciones el primero de enero.

“Todavía le va  quedar al alcalde electo un año y medio,  de pago aproximado de  2 millones y medio mensuales, pero esto nada más de una compañía pero hay otras que están por pagarse”, señaló.

Recordó que tan sólo en deuda líquida tuvo que pagar más de 80 millones de pesos  del que se tomó mano del predial y 9 millones más de pago a proveedores y contratistas de la administración de su antecesor Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Como oportunamente dio a conocer la alcaldesa al inicio de su administración de un año se encontró con varios requerimientos de pagos, incluso algunos judiciales principalmente de la financiera Zafy por la compra del gobierno municipal de aparatos de cómputo por un monto de más de 36 millones de pesos.

Este junto con la compra de parque vehicular, quedó en deuda para Lilia Flores Boardman quien  dedicó la mayor parte del presupuesto a pagar a acreedores lo que frenó la obra

Esto llevó a la actual administración saliente que dejara temas como bacheo y recarpeteo pendientes además de la venta de activos como terrenos municipales para dejar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia Chema Morales descuentos por pronto pago de predial [Leer más]

Ratifica denuncia HH en contra de ex alcaldesa [Leer más]

Heredará Chema Morales deuda de 38 MDP [Leer más]

Se bajará sueldo alcalde electo de Ramos Arizpe [Leer más]

Recomendados