Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta junio del 2019 estará listo el Metrobús Laguna

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 8 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

La obra civil del Metrobús Laguna que lleva un 85 por ciento de avance quedará concluida en su totalidad el 15 de junio del 2019 y un mes después podrá ser utilizado por la ciudadanía, aseguró Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura de Coahuila.

El funcionario, acompañado del titular del Órgano Supervisor del Transporte Masivo en el Estado, Alfonso Tafoya Aguilar, el representante de la empresa encargada de la ejecución y el supervisor externo, expuso que por casi diez meses, se presentaron adeudos hacia los constructores que llevan la obra, debido a los cambios de administración tanto estatal como municipal, situación que derivó en que los trabajos se vieran un tanto lentos, sin embargo, la situación ya quedó resuelta.

“Con el cambio de gobierno, si llevo casi por diez meses sin pagos, la empresa nunca paró pero obviamente tampoco pudimos avanzar al ritmo que queríamos, ya ahorita ya está regularizado todo”, dijo.

Para el mes de marzo, se concluirá con los carriles de circulación, camellones, parabuses, puentes peatonales y semaforización y una vez concluida la obra civil, faltarían únicamente aspectos como instalación de fibra óptica y el cableado eléctrico.

Reconoció que el modelo de negocios representa un cuello de botella pues faltan los resultados de la empresa contratada como tercería en relación al aforo de los probables usuarios que van a emplear el Metrobús, sin embargo, se espera que en este mismo mes de noviembre, esté listo dicho diagnóstico para inmediatamente determinar el costo que tendrán que pagar los ciudadanos que lo usen.

“Como ustedes saben estuvimos realizando una revisión de los aforos a lo largo de todo el corredor, se van a cotejar los datos que tenemos nosotros, los transportistas y la tercería, esperemos que esté listo para el 20 de noviembre”, expuso.

En ese sentido, informó que aproximadamente, el nuevo transporte sería empleado por 170 mil ciudadanos.

El funcionario recordó que el modelo del Metrobús se va a replicar también en los municipios de Saltillo y Monclova con el fin de mejorar la movilidad.

En total, en el Metrobús se invertirán mil 500 millones de pesos, de los cuales 800 corresponden a recurso público y 180 millones por parte de la iniciativa privada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Verificará Transporte terminales en OXXO [Leer más]

Interponen denuncia contra regidores por tema de transporte [Leer más]

Critica Obispo aumento al transporte... inexistente [Leer más]

Pese a recortes federales, Nadadores no detendrá obras de me [Leer más]

Recomendados