Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta el viernes, oferta en licencias

El plazo se extiende toda esta semana Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2017
|
los descuentos en el estado iniciaron el pasado 18 de noviembre y concluirán el viernes 24

POR Raúl Rocha

El “Buen Fin” realizado por la administración fiscal de la entidad se prolongará hasta el próximo viernes para que los contribuyentes aprovechen los descuentos en diferentes rubros, manifestó su titular, Roberto Díaz.

El funcionario estatal dijo que los descuentos en el estado iniciaron el pasado 18 de noviembre y concluirán el 24 y las oficinas permanecerán abiertas de 09:00 a 16:00 horas.

“Aquella persona que vaya a plaquear por primera vez aquí en Coahuila el costo es de mil 200 pesos que incluye su derecho de control vehicular, sus placas y además el seguro de responsabilidad y aquellas personas que traigan placas de regreso a Coahuila de otros estados, igual mil 200 pesos, que incluye las placas, su derecho de control vehicular y su seguro”, señaló.

Agregó que otra de las promociones vigentes es para los que tengan adeudos anteriores con el pago de 2 mil 500 pesos lo tendrán regularizado, mientras que las licencias de manejo están con el 50 por ciento de descuento.

Agregó que la repuesta de la gente ha sido bastante buena ya que las filas en las oficinas de pago así lo indican.

“La afluencia de gente ha sido bastante, superamos en un 50 por ciento lo de un día normal, inclusive ahora (ayer) que pasamos por las oficinas ya había gente esperando que abriéramos y esperamos brindarle esto a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones”, señaló.

“Tenemos el dato que en los primeros dos días (sábado y domingo) 3 mil 500 personas en el estado han aprovechado los descuentos”, señaló.

Díaz mencionó que han logrado que el padrón de los contribuyentes cumplan en el 72 por ciento, es decir, que esperan que el 28 por ciento acuda para que cumplan con su regularización y que representa alrededor de 240 mil contribuyentes.

“Nuestro padrón vehicular pretendemos terminarlo con alrededor de 900 mil, empezamos con 806 mil, más 69 mil de regreso a casa, más los nuevos automóviles que se van incorporando”, externó.

“Al día se han recaudado mil 200 millones de pesos arriba con respecto al año pasado, recordemos que en la primera evaluación que hizo la Secretaría de Hacienda en el primer año de gobierno estábamos en el lugar 31 de eficiencia recaudatoria, en este año ocupamos la primera posición a nivel nacional”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Invierte Coahuila más del 2 mil mdp en infraestructura milit [Leer más]

Recomendados